
Con liturgia comunitaria finalizó el Mes de María y el año escolar
Los alumnos de Prekínder a 3° EM se reunieron en el Patio Central para dar término a las clases y celebrar a la Madre de la Misión.
El 12, 13 y 14 de octubre, se realizaron en la capilla del CVD, tres ceremonias de confirmación, presididas por Monseñor Carlos Godoy, Obispo Auxiliar de Santiago, donde más de 120 estudiantes de nuestro Colegio se convirtieron en testigos de Cristo.
Durante la eucaristía que acompañó a la celebración, Monseñor Godoy se dirigió a los confirmados haciéndoles un llamado a ser siervos de Cristo, diciéndoles que el compromiso que acaban de sellar era mucho más que estar comprometidos a la Iglesia. “Deben estar convencidos que Amán a Jesús, y que esa palabra que nos ha entregado Cristo en los Evangelios, los pueda hacer felices, y les permita hacer feliz a otras personas. Sean protagonistas, y hagan que los valores del Evangelio transformen su historia, transformen su vida y transformen la sociedad. Hay tanto que puede hacer el Evangelio en la vida de los hombres y las mujeres”, señaló el Obispo.
El momento más importante de las ceremonias se produjo cuando los recién confirmados encendieron sus cirios, como signos de su compromiso de llevar la luz de Cristo resucitado a todos los lugares, dando prueba de esta nueva vida cristiana, que nació con la renovación de las promesas bautismales.
A las eucaristías también asistieron los padrinos, madrinas y padres de los confirmados, quienes desde ese instante pasaron a ser testigos de Cristo, dispuestos a defender y transmitir la fe.
Para recibir este sacramento, los estudiantes se prepararon durante todo el año en reuniones, encuentros y jornadas. En estas instancias se reunían en grupos liderados por profesores, directivos y agentes pastorales, para profundizar en la fe, resolver dudas, y reflexionar sobre diferentes temas de Iglesia,
Los alumnos de Prekínder a 3° EM se reunieron en el Patio Central para dar término a las clases y celebrar a la Madre de la Misión.
De 5° a 8° EB, los estudiantes compitieron con sus compañeros en un torneo de operaciones aritméticas básicas de manera rápida y precisa.
En las premiaciones de la Universidad Católica y Afutcop, el Verbo Divino logró el reconocimiento como mejor colegio del año en ambas disciplinas.
Cada estudiante recibió la bendición de sus profesoras y una cruz como símbolo del paso que darán al transitar a Educación Básica.
En una charla organizada por el Taller de Ciencias, el también escritor compartió su historia como científico y comunicador.
En la actividad, los alumnos de distintos talleres extraprogramáticos mostraron lo aprendido este 2023 a sus compañeros.
Los presidentes y vicepresidentes de curso realizaron distintas actividades para dar término al importante trabajo realizado este 2023.
En un taller dirigido por el artista Patricio Kunz, los alumnos elaboraron tres figuras logrando múltiples aprendizajes.
Los voluntarios apoyaron esta importante instancia que busca recolectar fondos para los adultos mayores de la institución.
Junto a sus familias y profesores, los estudiantes de 4° EM fueron enviados por la comunidad del CVD a servir como agentes transformadores de la sociedad.