Responsive Image
En la instancia, participaron integrantes del proyecto del CVD y del Villa María, junto a coordinadores de la Fundación Techo-Chile.

Un encuentro online sobre las construcciones y las iniciativas sociales en pandemia se realizó el 26 de mayo, de forma online, organizado por integrantes del proyecto “Construyendo una Misión” (CUM). La instancia contó con la presencia de dos integrantes voluntarios de Techo para Chile.

La actividad fue liderada por los alumnos Domingo Alcalde del CVD y Federica Pérez del Colegio Villa María, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con Pablo Contreras y Valentina Schneider, Coordinadores del Área de Campamento de la Fundación Techo-Chile. Ambos voluntarios reflexionaron sobre el contexto actual que vivimos y las dificultades que ha tenido Techo para desarrollar sus funciones en tiempos de pandemia.

Posteriormente, Domingo y Federica expusieron sobre el funcionamiento del proyecto Construyendo una Misión durante el año 2020. En la oportunidad, los estudiantes explicaron que se tuvieron que adaptar a la situación actual y lograron generar una alianza con Techo-Chile para colaborar con entregas de cajas de alimentos y materiales de construcción al campamento Millantú de Puente Alto.

Luego, los alumnos expusieron sobre el trabajo realizado el primer semestre de 2021, detallando que el CUM ha estado apoyando con la financiación de material a campamentos vulnerables, y finalmente proyectaron el segundo semestre con la construcción de viviendas bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

Revisa la jornada en el siguiente video:


Iniciativas Verbitas