Responsive Image
El alumno CVD Manuel José Escudero, consiguió el primer lugar en Salto con Garrocha.

Un primer lugar y tres podios, fueron los resultados de la participación del Colegio en el Interescolar, realizado el pasado fin de semana, en la pista atlética del CVD.

El viernes 12 y sábado 13 de noviembre, el Colegio del Verbo Divino fue sede de nueva edición del Interescolar Mario Correa Letelier en la categoría Infantil para damas y varones, organizado por el Club Atlético Santiago. “Debido a que el Estadio Nacional está en remodelación, nuestro Colegio fue escogido para ser sede del torneo ya que contamos con una pista de 400 metros y además tenemos buenas condiciones para cumplir con las necesidades del torneo”, explicó el Encargado Actividades Extraprogramáticas y Deportes CVD, Cristóbal Oviedo. La competencia contó con todas las medidas sanitarias, dejando de lado las tradicionales barras, limitando los aforos y solo permaneciendo en cancha a los deportistas.

Los resultados más importantes lo consiguieron el alumno de VIII D, Manuel José Escudero, quien alcanzó el primer lugar en Salto con Garrocha, mientras que Vittorio Canales y León Florenzano, lograron segundos lugares en Lanzamiento de Bala y 80mts Vallas, respectivamente. El último estudiante CVD en subirse al podio fue Agustín Julio, obteniendo un tercer lugar en el Lanzamiento de Jabalina.

Finalmente, el Coordinador de Atletismo CVD, Ignacio Ramírez, valoró el rendimiento de los alumnos: “hicieron un buen desempeño considerando que estuvieron más de un año y medio sin poder medirse con otros competidores debido a la pandemia. Los resultados obtenidos demuestran un gran trabajo y proyecta un buen futuro”.


Iniciativas Verbitas