
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Desde el lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril como colegio celebramos la semana de la inclusión y buena convivencia. Durante estos días realizamos diferentes actividades de reflexión y juegos para reforzar el objetivo de esta instancia que fue comprender que construir una buena convivencia implica necesariamente reconocer y valorar que todos somos diferentes.
El lunes 31 de marzo, los alumnos fueron recibidos de forma muy especial por directivos y profesores en las porterías del colegio.
El martes 1 de abril, todo el colegio, de Prekínder a 4° EM trabajaron en torno a la buena convivencia, a través de reflexión y diálogo y actividades acompañadas por alumnos del tercer ciclo.
Durante los recreos, en tanto, grandes y chicos disfrutaron de actividades recreativas para compartir entre compañeros, además de presentaciones musicales que hicieron disfrutar a toda la comunidad.
Además, comenzó la convocatoria a jóvenes del tercer ciclo para postular al equipo del programa de Convivencia y se presentó el logo que fue construido por ellos.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.