Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
El Colegio del Verbo Divino dispone desde hace unos días de un desfibrilador, equipo médico semiautomático, que se utiliza en caso de que alguien sufra un paro cardíaco, evento que podría afectar tanto a alumnos como a personas adultas de la comunidad educativa.
La adquisición de este vital aparato, que está ubicado en la enfermería del Colegio, permitirá a las enfermeras actuar de manera inmediata en situaciones de emergencia, ayudando a aumentar las posibilidades de sobrevida y evitar la temida muerte súbita.
La enfermera del Colegio, Ana María Vásquez, destaca que el desfibrilador es un equipo muy importante, y recomendado por especialistas para todos los lugares donde exista una gran alta concentración de personas, tales como instituciones, parques, recintos deportivos y todo tipo de espacio público.
Además, el aparato es de uso muy fácil, ya que posee un instructivo de voz que indica todos los pasos que se deben seguir para efectuar la reanimación. Los sensores del desfibrilador analizan el ritmo cardíaco, comprueban cuándo es necesaria administrar la descarga en el paciente, y cuál es la intensidad apropiada.
La enfermera señala que “ojalá nunca haya que utilizarlo. Pero de ser necesario, nos permitirá salvar vidas”. Además, se espera que en los próximos días, personas de otras áreas del CVD realicen un curso instructivo de capacitación para aprender a utilizar el equipo.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.