Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Elaborado por y para los estudiantes, este lunes 5 de agosto se dio a conocer a todos los alumnos del colegio el programa de convivencia escolar, proyecto que busca promover una convivencia respetuosa, inclusiva, democrática y participativa en el CVD.
En dos actos por ciclo en el gimnasio del colegio, los estudiantes conocieron el proceso de elaboración del programa, que será confeccionado por los integrantes de las directivas de curso de 1° EB a 4° EM durante todo el primer semestre. Asimismo, se presentaron los principales lineamientos de esta iniciativa, que busca lograr que el colegio sea un espacio seguro y de confianza, en el que todos los alumnos vengan contentos para aprender y desplegar sus talentos.
"Esta iniciativa surge de una profunda reflexión sobre la realidad de nuestro colegio y la necesidad de contar con un plan que responda a nuestra cultura, nuestras necesidades y valores fundamentales", afirmó Juan Cristóbal Pasini, subdirector de Formación.
En la sala de clases, en tanto, los estudiantes tuvieron la posibilidad de entregar sus ideas para darle una imagen e identidad al programa, a través de propuestas de nombre y logo que trabajaron en grupos.
"El lanzamiento de hoy fue un encuentro especial donde los alumnos, quienes serán los protagonistas de este cambio, compartieron con sus compañeros la importancia de construir juntos una convivencia positiva. Presentamos un video de lanzamiento del plan y abrimos un espacio de diálogo para que cada curso aporte ideas, proponga un nombre y diseñe un logo que represente este compromiso colectivo", añadió Juan Cristóbal.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.