
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Un grupo de 16 estudiantes de 2° a 4° Medio participó este sábado 27 de agosto en la XXXIII Olimpíada Nacional de Matemática, realizada en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.
El certamen tenía como objetivo interiorizar a los jóvenes de Educación Básica y Media de distintas partes del país en la resolución de problemas e incentivar y propiciar el cultivo de la Matemática. Además, descubrir jóvenes talentosos para ofrecerles la oportunidad de ampliar sus horizontes científicos y culturales.
Las pruebas que se aplicaron en la instancia miden comprensión de enunciados, capacidad de relacionar, habilidades básicas de cálculo, capacidad de observar, intuición geométrica y algebraica y capacidad de encontrar analogías.
Participantes
2° Medio: Gabriel Urenda, Santiago Soffia, Fernando Azofeifa, Alberto Ferrer
3° Medio: Nicólas Nervi, Benjamín Pistelli, Bruno Bierwirth, Santiago Schaeffer, León Clark, Sebastián Maturana, José Cisternas, Gabriel Figueroa, Max Errázuriz, Julián Ugalde
4° Medio: Matias Calvo, Encina Martin.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.