
CVD celebró el Día del Libro con entretenidas actividades
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Además de las autoridades escolares, a la ceremonia del viernes 26 de noviembre, asistieron el Encargado Actividades Extraprogramáticas, Cristóbal Oviedo; los profesores de Educación Física, docentes de otros departamentos y apoderados.
El punto de partida, en el encuentro que se efectuó en la Casa San Arnoldo Jansssen, lo dio el Rector del Colegio P. Sergio Edwards V. svd., quien se refirió a la primera carta de San Pablo a la iglesia de Corinto, donde el apóstol compara la vida cristiana con una carrera, pero con un premio mucho mejor al final: “Ustedes saben que en una carrera todos corren, pero solamente uno recibe el premio. Pues bien, corran ustedes de tal modo que reciban el premio. Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño. Y esto lo hacen por alcanzar como premio una corona de hojas de laurel, que en seguida se marchita; en cambio, nosotros luchamos por recibir un premio que no se marchita”.
Posteriormente, el Rector citó al Papa Francisco y al vínculo que establece entre la Iglesia y el deporte, específicamente con los conceptos de trabajo en equipo y disciplina, "El deporte no nos convierte en rígidos sino en responsables”. Dos aspectos que, según el Papa, también se pueden aplicar en la vida espiritual: "Sin un entrenamiento interior la fe corre el riesgo de extinguirse".
Después el profesor de tenis, Jorge Peñaloza, que jubila este año, entregó un mensaje de despedida y varios consejos a los homenajeados: “El deporte requiere de técnica, pasión, consecuencia, disciplina, amistad, felicidad, aceptación de la derrota, así como también de inteligencia para saber ganar”. Agregó que es muy importante que los jóvenes conserven la disciplina y que no se alejen de las prácticas, ya que el deporte es un compromiso para toda la vida.
Un momento muy significativo se produjo cuando el estudiante Santiago Cruz de 4° Medio A pronunció un discurso de agradecimiento dirigido a todos los profesores de las ramas deportivas del CVD. Como idea central el alumno dijo que ser deportista significaba luchar, ser valiente y seguir jugando pese a las adversidades.
En la ocasión fueron premiados los siguientes alumnos:
Voleibol
Tenis
Básquetbol
Fútbol
Atletismo
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.
En el torneo, organizado por la Universidad de Santiago, asistieron 22 alumnos del colegio, muchos de ellos integrantes además de la Academia de Matemática.
En tres misas, los alumnos rezaron por el eterno descanso del Pontífice y conocieron los próximos pasos que se darán en el Vaticano.