Responsive Image
Publicado: domingo 20 de marzo de 2022 a las 12:19 hrs.
Dos importantes inauguraciones se llevaron a cabo, en el Colegio, la mañana del sábado 19 de marzo. Se trató del nuevo piso del Gimnasio P. Antonio Kemmer y del remozamiento de las canchas de tenis.

Ambas ceremonias contaron la presencia del P. Rector Sergio Edwards V. svd., autoridades escolares, docentes del Departamento de Educación Física, alumnos, exalumnos y connotados representantes del mundo deportivo.

La carpeta de alto tráfico del gimnasio debutó exitosamente con un partido disputado entre la selección masculina de Voleibol de Chile y los deportistas del CVD; mientras que revestimientos de caucho y cemento de las canchas de tenis, que sustituyeron al otrora suelo de arcilla y que no requieren de riego, fueron probadas eficazmente por alumnos del Colegio e invitados de diferentes clubes deportivos.

En el gimnasio el discurso introductorio estuvo a cargo del profesor Waldo Alvear, quien agradeció la remodelación del suelo y señaló que la recién estrenada estructura beneficiará la práctica de varios deportes y tendrá mayor durabilidad que la anterior, que era de madera.

En las canchas de tenis, provistas ahora de iluminación, dio el vamos a la actividad, el Jefe del Departamento de Educación Física, profesor Germán Celis. Él destacó la presencia del profesor Jorge Peñaloza y de los padres del tenista Cristian Garín. Cabe destacar que este famoso raquetista chileno dio sus primeros pasos en las canchas del CVD.

En las aperturas oficiales, el Padre Rector, hizo referencia a los textos San Pablo relacionados con el lenguaje atlético de la cultura deportiva de la antigua Grecia. El objetivo fue reflexionar o hacer un discernimiento sobre la espiritualidad cristiana en diálogo con el espíritu de la vida deportiva.


Inauguración gimnasio y canchas de tenis

Iniciativas Verbitas