Responsive Image
La entrega de los materiales es parte de uno de los tres convenios de colaboración que tiene el Colegio para cuidar nuestro entorno.

Una nueva entrega de libros y textos escolares usados realizó el Colegio a GreenLibros, en el marco del Mes del Medio Ambiente que acaba de finalizar. En la donación, se juntaron elementos gracias al aporte de alumnos y de la Biblioteca CVD.

Hace cuatro años surgió la iniciativa de crear un convenio de colaboración entre el CVD y la Biblioteca Solidaria GreenLibros, con el objetivo de cuidar el medio ambiente. El vínculo consiste en la entrega de los materiales que se reúnen a través de campañas en la comunidad escolar, para que, posteriormente, la Biblioteca Solidaria los restaure e implemente en centros comunitarios y campamentos.

Esta última entrega se realizó el viernes 2 de julio, siendo liderada por el Delegado del Medio Ambiente del Colegio, Juan Sebastián Witt.

Otro convenio de colaboración que tiene el CVD es con Revalora, Fundación ONG cuya misión es la educación ambiental y el reciclaje de plásticos, elaborando un nuevo material de construcción denominado Ecomadera. Finalmente, el tercer y último convenio es con Damas de Café, grupo de voluntarias que acompañan en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San José a niños enfermos de cáncer, haciendo un trabajo de recolección de tapitas de bebidas para venderlas a empresas recicladoras de plásticos con el objetivo de financiar parte de los tratamientos oncológicos y el Oncar, casa de acogida para familias de niños de regiones que son tratados en Santiago.  


Iniciativas Verbitas