Responsive Image
La instancia de cierre de semestre 2021, tuvo como objetivo realizar un balance de los procesos experimentados en esta primera mitad del año, y proyectar el trabajo planeado para el segundo semestre.

Un encuentro que permitió hacer un recuento de los lineamientos de trabajo, aprendizaje de los alumnos y de los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19 durante la primera parte del año se desarrolló el miércoles 7 de julio de manera online. Además, se presentaron los nuevos desafíos que tendremos como Colegio durante el segundo semestre.

Moderada por el Director de Formación del Colegio, Juan Cristóbal Pasini, la Reunión General de Apoderados se realizó de manera virtual a través de la cuenta de YouTube del CVD, teniendo más de 1.500 visitas de audiencia.

La actividad comenzó con un discurso del Rector P. Sergio A. Edwards V, svd, quien dio cuenta de lo vivido el primer semestre, haciendo referencia al aumento de los espacios y clases presenciales, la experiencia de los cursos más chicos divididos en dos grupos, el cambio cultural de que los padres ya no entran al Colegio en la llegada de los alumnos, desafío de las clases hibridas, el plan de presencialidad completa para el segundo semestre.

Además, aprovechó esta instancia para agradecer la destacada labor de los profesores y educadores del Colegio, quienes con gran entrega y vocación trabajaron todo el semestre con el objetivo de entregar aprendizajes integrales a los alumnos, en este período de pandemia.

Posteriormente, fue el turno del Director Académico, Ricardo Leiva, informando y profundizando los resultados por ciclos de las encuestas de salud física y mental, socioemocionales, hábitos saludables, evaluación en tiempos de pandemia, percepciones de carga académica y priorización curricular.

Además, el Presidente del Centro de Alumnos, Pedro Valdés; el Presidente del Centro de Apoderados, Miguel Alemparte y el Presidente del Centro de Profesores y de Profesionales de Apoyo CVD, Jaime Hevia, tuvieron su oportunidad para detallar los balances, estrategias y aportes de cada uno de sus centros a nuestra Comunidad CVD, sobre todo en lo relacionado al compromiso y cumplimiento de las medidas de cuidado.

Finalmente, la reunión culminó con una producción del Coro CVD, interpretando una canción de homenaje a San José. 

 

 

 

 

 


Iniciativas Verbitas