Noticias
04/09/2024

CVD y VMA se unieron en programa medioambiental de limpieza
Una mañana enfocada en el medioambiente tuvieron alumnos del Tercer Ciclo del CVD y VMA el sábado 31 de agosto. Muy temprano se trasladaron a la Quinta Región, a la playa de Santo Domingo, para participar en un voluntariado de limpieza y recolección de basura.
Esta actividad se enmarca en el programa de medioambiente y sustentabilidad de ambos colegios en el compromiso del Verbo Divino con nuestra Casa Común y el Plan de Acción Laudato Si.
“Los estudiantes recolectaron grandes cantidades de microplástico que las máquinas de limpieza no logran recoger. Además, plástico fragmentado, bombillas y plumavit”, comentó Juan Sebastián Witt, encargado de Medioambiente del CVD.
Esta es la segunda versión de esta iniciativa que comenzó en 2024 y que seguirá realizándose en los próximos años, con el objetivo de seguir cuidando la Casa Común.








