
Estudiantes del Taller de Huerto trabajan por tener un Verbo más verde
En su trabajo en el Huerto Verbo Verde, los alumnos utilizan tierra de hojas que se obtiene en la compostera que se realiza en el CVD.
En el transcurso de las labores, que se desarrollaron desde el martes 7 al domingo 11 de diciembre, la delegación del Colegio fue acogida con mucha alegría y esperanza por la gente de este sector cordillerano de la IX Región, que frecuenta la Parroquia San Sebastián, ya que el recinto erigido a un costado del templo, servirá para efectuar catequesis, reuniones, charlas e incluso capacitaciones.
Cabe destacar que, en el proceso de edificación, también participó el papá del Padre Felipe, quien es un eximio carpintero, por lo que puso su conocimiento y talento al servicio de esta gran obra. Para terminar en forma completa, solo falta colocar el techo.
Lonquimay es la tierra natal del Padre, así que los jóvenes se sintieron tal como si estuviesen en “su casa”.
Durante la estadía, el grupo de voluntarios del Colegio aprovechó de celebrar con los vecinos la fiesta de la Inmaculada Concepción, asistir a misa y a otras celebraciones religiosas.
En su trabajo en el Huerto Verbo Verde, los alumnos utilizan tierra de hojas que se obtiene en la compostera que se realiza en el CVD.
El jefe del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, José Luis Rebolledo, reflexionó sobre la importancia del reconocimiento del valor de nuestro territorio marítimo.
En cuatro liturgias por ciclo, estudiantes y educadores festejaron la solemnidad de Pentecostés.
En una significativa ceremonia, los jóvenes festejaron la alegría de Pentecostés, reconociendo su fuerza en sus vidas y experiencias cotidianas.
A través del diálogo y distintas propuestas, los alumnos trabajaron por incrementar el ambiente para la enseñanza en la sala de clases.
Con una charla y trabajo en grupo, los jóvenes conocieron distintos conceptos sobre la vida laboral y características del mundo del trabajo.
Con esfuerzo y dedicación, los estudiantes y entrenadores tuvieron una destacada participación en el torneo escolar.
En un acto en el Patio Central, los estudiantes del Colegio conmemoraron el momento histórico en que Arturo Prat dio su vida por nuestro país.
Estudiantes de todos los niveles participaron en talleres sobre funciones ejecutivas, gestión del aprendizaje y uso responsable de la Inteligencia Artificial, diseñados por el equipo académico del establecimiento con el objetivo de fortalecer habilidades transversales para el desarrollo personal y educativo.
Más de 380 ex alumnos volvieron a su colegio, para votar en las elecciones realizadas la semana pasada del 9 al 11 de mayo, donde se eligió a la nueva directiva del Centro de Ex Alumnos.