
CVD logra tricampeonato en interescolar preparatorio de atletismo
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
Al finalizar el año escolar, los profesores y equipos de apoyo del Colegio se encuentran participando en distintas instancias de capacitación, con el objetivo de avanzar hacia una cultura del pensamiento y de interiorizar nuevas competencias fundamentales para la sociedad actual.
La semana pasada, un grupo de educadores participó en la capacitación del modelo VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría), que busca que los estudiantes se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje a través del enfoque del pensamiento visible.
Luego, los trabajadores del CVD fueron parte de una jornada formativa que les permitió y conocer y reflexionar sobre inclusión y diversidad.
Daremos término a esta programación de perfeccionamientos la próxima semana con talleres digitales, que tienen como objetivo entregar herramientas prácticas e innovadoras para que los profesores y equipos de apoyo puedan usarlas en el aula y en su gestión diaria.
Por tercer año consecutivo, el colegio logró el primer lugar en el certamen luego de una destacada participación de nuestros deportistas.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.