Responsive Image
Publicado: lunes 20 de diciembre de 2021 a las 02:16 hrs.
Para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, además de mejorar la gestión pedagógica, actualizaron sus conocimientos en VESS, así como también en plataformas digitales.

La capacitación de VESS 1 (Rutinas de Pensamiento) fue dictada por el Coordinador Académico Educación Media, José Aravena; la Coordinadora Académica de Segundo Ciclo, Beatriz Ziliani; la Coordinadora Académica Educación Inicial, Daniela Saavedra Valdés; y el profesor de Biología Felipe Soto. Mientras que el entrenamiento de VESS 2 (Fuerzas Culturales) fue impartido por las especialistas de Focus Claudia Guasiini y Catalina Bunster. Cabe destacar que este último curso congregó, también, a representantes del colegio Santa Úrsula.

Al respecto, el Director Académico Ricardo Leiva explicó que estas capacitaciones se desarrollaron en el contexto del proceso de innovación pedagógica, que se está llevando a cabo en el modelo VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría), basado en el Proyecto Cero de Harvard. “Es un proceso de cursos secuenciales que tiene una duración de cinco años y cuyo objetivo es instalar una cultura de pensamiento”.

El segundo programa fue dictado mayoritariamente por personal interno del CVD y en él se abordó el uso y la aplicación de distintos programas y plataformas como Colegium y Excel, junto a Padlet, Near Pad, Prezi, HTPA, y Genially, que son útiles para la enseñanza en la modalidad virtual.

El Responsable de Innovación y Desarrollo, René Jofré agregó que, igualmente, a través de estos talleres, los docentes y paradocentes incrementarán las competencias digitales en los estudiantes.


Iniciativas Verbitas