
Alumnos de 3° Medio rindieron exámenes en inglés
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
La capacitación de VESS 1 (Rutinas de Pensamiento) fue dictada por el Coordinador Académico Educación Media, José Aravena; la Coordinadora Académica de Segundo Ciclo, Beatriz Ziliani; la Coordinadora Académica Educación Inicial, Daniela Saavedra Valdés; y el profesor de Biología Felipe Soto. Mientras que el entrenamiento de VESS 2 (Fuerzas Culturales) fue impartido por las especialistas de Focus Claudia Guasiini y Catalina Bunster. Cabe destacar que este último curso congregó, también, a representantes del colegio Santa Úrsula.
Al respecto, el Director Académico Ricardo Leiva explicó que estas capacitaciones se desarrollaron en el contexto del proceso de innovación pedagógica, que se está llevando a cabo en el modelo VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría), basado en el Proyecto Cero de Harvard. “Es un proceso de cursos secuenciales que tiene una duración de cinco años y cuyo objetivo es instalar una cultura de pensamiento”.
El segundo programa fue dictado mayoritariamente por personal interno del CVD y en él se abordó el uso y la aplicación de distintos programas y plataformas como Colegium y Excel, junto a Padlet, Near Pad, Prezi, HTPA, y Genially, que son útiles para la enseñanza en la modalidad virtual.
El Responsable de Innovación y Desarrollo, René Jofré agregó que, igualmente, a través de estos talleres, los docentes y paradocentes incrementarán las competencias digitales en los estudiantes.
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Alumnos representantes de sus cursos recitaron distintos poemas de sus autores favoritos en este importante evento literario.
En el tercer encuentro de acompañamiento, los padres y madres de los estudiantes vivieron una liturgia de cierre de este proceso.
Los jóvenes de 2° y 3° EM, respectivamente, trabajaron en la limpieza de la playa de Marbella, en la desembocadura del Río Maipo.
During this activity, students apply their knowledge regarding reciting skills.
Cada grupo recibió una medalla por su compromiso, esfuerzo y creatividad en el trabajo realizado.
En el encuentro, los niños junto a sus padres reconocieron la importancia de esta celebración familiar en la vida cristiana.
Los estudiantes de Educación Media obtuvieron el primer lugar, mientras que el grupo de Básica logró el segundo puesto del certamen.
En espacios de diálogo y reflexión, los jóvenes y sus familias intercambiaron experiencias y se comprometieron a acompañarse en esta etapa de toma de decisiones.
En su salida pedagógica, los alumnos conocieron fuentes visuales y materiales de la sociedad chilena y el patrimonio de la época.