Noticias​​​​​​

02/09/2021
Responsive Image
Educadoras del Ciclo Inicial reciben sesiones de coach presencial sobre Modelo VESS

En un ambiente enriquecedor, las profesoras de Educación Inicial tuvieron la oportunidad de recibir una asesoría presencial en las salas de clases, sobre la ejecución del Modelo VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría)

VESS, es un modelo de vanguardia y progresivo, selecto e integral, que compone diversas estrategias, enfoques y metodologías de forma armoniosa, considerando el pensamiento como estrategia pedagógica central. La herramienta, que ya lleva un par de años siendo utilizada en el Colegio, se complementa a través de un coach presencial una vez por año en cada ciclo, siendo el Primer Ciclo Básico quien tuvo la posibilidad de recibirlos la semana pasada.

En esta ocasión, las sesiones se realizaron en el Ciclo Inicial, siendo lideradas por la Directora Académica VESS de Focus Chile, Claudia Guazzini, comenzando el miércoles 1 de septiembre en el Prekínder A, Prekínder B y Kínder E, para luego continuar con el entrenamiento al día siguiente en las salas de clases del Prekínder D y Kínder D.

En la oportunidad, la Coordinadora Académica Educación Inicial, Daniela Saavedra, afirmó que la instancia “consiste en un acompañamiento a la educadora en la implementación del modelo en la sala de clases, generando celebraciones y oportunidades”.

Posteriormente, las asesorías culminaron con una retroalimentación individual y una grupal de cierre, donde se compartieron las diferentes experiencias vividas en las salas de clases.

Finalmente, se programó para el regreso de las vacaciones de septiembre, el entrenamiento a los profesores del Segundo Ciclo Básico y Educación Media.

 

Asset Publisher

17/05/2023

Aprendiendo a aprender: Estudiantes participan en talleres de gestión y proyección del trabajo escolar

Estudiantes de todos los niveles participaron en talleres sobre funciones ejecutivas, gestión del aprendizaje y uso responsable de la Inteligencia Artificial, diseñados por el equipo académico del establecimiento con el objetivo de fortalecer habilidades transversales para el desarrollo personal y educativo.

Leer + About Aprendiendo a aprender: Estudiantes participan en talleres de gestión y proyección del trabajo escolar