Responsive Image
Con una misa y dos liturgias, se festejó un nuevo aniversario de este importante hito para la comunidad y la Congregación.

La primera celebración, se llevó a cabo el domingo 3 de octubre y fue presidida por el Padre Rector Sergio Edwards V. svd. En su homilía hizo referencia al pasaje que trata sobre el envío de los apóstoles a evangelizar al mundo reafirmando, con ello, la misión desempeñada por los Santos Verbitas. La eucaristía fue animada por el Coro de Primer Ciclo y Coro de V y VI Básico  del CVD, dirigido por la profesora Laura Guerrero.

En cuanto a las liturgias, una se desarrolló el lunes 4 de octubre y fue efectuada por el Padre Chris Ankah svd. En ella estuvieron presentes profesores y estudiantes del Primer y Segundo Ciclo, quienes escucharon atentamente las palabras acerca del testimonio y la herencia dejada por los santos verbitas: “El mundo entero fue su parroquia misionera”, sostuvo el padre Chris y agregó que ambos dieron permanente validez y valor al apostolado ad gentes, caracteriza a los hermanos, religiosas y sacerdotes de la Sociedad del Verbo Divino 

La otra liturgia, en tanto, tuvo lugar el martes 5 de octubre. La actividad fue animada por estudiantes del Primer Ciclo Básico y dirigida por el P. Felipe Hermosilla, quien instó a los niños a preguntarse qué es la santidad, por qué Arnoldo y José se convirtieron en santos y cuáles son las principales características de un buen cristiano.

Cabe destacar que las tres celebraciones fueron transmitidas simultáneamente por el canal You Tube del Colegio, en el siguiente link 

Hay que recordar que hace 18 años, en una multitudinaria ceremonia efectuada en la plaza de San Pedro, el Papa Juan Pablo II canonizó a Arnoldo Janssen, Fundador de los Misioneros del Verbo Divino, de las Siervas del Espíritu Santo y de las Siervas del Espíritu Santo de la Adoración Perpetua; y a José Freinademetz, primer misionero verbita en China.

 

 


Iniciativas Verbitas