Responsive Image
Publicado: martes 17 de mayo de 2022 a las 07:51 hrs.
Los delegados de medioambiente presentaron algunos símbolos que representan los programas de concientización medioambiental del Colegio.

El martes 17 de mayo, la comunidad recordó el Día Mundial del Reciclaje, fecha instituida por la UNESCO, que busca concienciar a los habitantes del planeta acerca de la importancia vital que tiene este hábito para la sostenibilidad medioambiental. 

El acto conmemorativo coincidió con la visita del Provincial de la congregación, P. Yuventus Kota SVD., quien participó de la jornada especial y recordó la misión del XVIII Capítulo General: “El Amor de Cristo nos urge” (2 Cor 5,14). “Y uno de los desafíos urgentes es promover el cuidado del medioambiente”, sostuvo el Provincial.

Sus palabras fueron complementadas con lo expresado por el P. Rector Sergio Edwards V. svd, que recordó el compromiso que la congregación mantiene con la encíclica Laudato Si’, en el sentido de trabajar para la conversión ecológica integral, a fin de promover el cuidado de la naturaleza y de todos los seres vivos que la componen. Se trata de generar profundos cambios para alcanzar una vida sostenible y saludable de toda la creación.

Asimismo, en la ocasión, el delegado del Medioambiente, profesor Juan Sebastián Witt, sostuvo la protección del planeta también pasa por recuperar lo que se ha perdido, debido a la contaminación. Es decir, comprometerse con la reforestación, el reciclaje y la reutilización de los materiales en desuso.

En el acto también estuvo presente el delegado de Planificaciones del CAA, Manuel José Correa. Con sus palabras, el estudiante hizo un llamado a la comunidad a realizar acciones concretas para disminuir la contaminación. “Nosotros debemos ser agentes de cambio y no destacar solamente por lo académico o deportivo”, sentenció.

Durante la actividad, igualmente, los delegados del medio ambiente de cada curso subieron al escenario para presentar algunos símbolos que representan los programas de concientización medioambiental que actualmente realiza el Colegio:

  • Contenedores plásticos de colores para depositar desechos clasificados
  • Una eco botella
  • Libros para reciclar
  • La Encíclica Laudato Si’ 
  • Árboles nativos para reforestar
  • El nuevo logo del Verbo Verde

Como parte de la celebración, la profesora de Formación Misionera Verbita, Soledad Tejeda y el Responsable de Innovación y Desarrollo, René Jofré Trujillo leyeron la oración “El cantico de las creaturas”, de San Francisco Asís.

Finalmente, los alumnos entonaron el Himno del Colegio, dirigido por el profesor, Juan Carlos Garrido y el P. Juventus Kota cerró el acto con la bendición general.
 


Día del Reciclaje

Iniciativas Verbitas