En emotiva ceremonia asume el nuevo CAA 2025
Familiares, amigos y compañeros asistieron a la ceremonia donde el nuevo equipo asumió el liderazgo con compromiso y unidad.
En un ambiente lleno de entusiasmo y camaradería, los ex alumnos del Colegio del Verbo Divino se reunieron para ejercer su derecho a voto y elegir a quienes los representarán en el Centro de Ex Alumnos durante los próximos tres años.
La lista A, encabezada por Andrés Harrison N. (1994), obtuvo la primera mayoría de votos. Como presidente, Harrison liderará el Centro de Ex Alumnos y buscará fortalecer los lazos entre los ex alumnos y el Colegio, fomentando la colaboración y el apoyo mutuo. Lo acompañarán en la directiva Miguel Alemparte L. (1989) como vicepresidente, Álvaro Gonzales R. (2000) como tesorero y Diego Torres G. (2007) como secretario. Además, Juan Pablo Echeverría P. (1985), Cristóbal Gil L. (2012) y Martín Vial D. (2020) se sumarán como directores de proyectos, aportando sus diversos conocimientos y experiencias.
Por otro lado, la lista B, liderada por Humberto Allendes O. (1982), quien obtuvo la segunda mayoría, demostró un gran compromiso y presentó propuestas interesantes para el futuro. Allendes estuvo acompañado por Arturo Gómez D. (1986) como vicepresidente, Diego Montt U. (1994) como tesorero y Francisco Dreisziger O. (1982) como secretario. También formaron parte de la lista Raimundo Diaz L. (2002), Gustavo Page B. (1986) y Sergio Schmidt B. (1988), quienes aportaron sus ideas y experiencias al proceso electoral.
La participación de ambas listas en las elecciones enriqueció el debate y demostró la diversidad de ideas entre los ex alumnos del Colegio del Verbo Divino. Su esfuerzo y dedicación contribuyeron al fortalecimiento de la comunidad de ex alumnos.
Andrés Harrison, presidente electo, destacó la importancia de esta elección y expresó su gratitud hacia todos los ex alumnos que participaron en el proceso. “Que por primera vez se haya realizado una elección nos deja muy contentos como nueva directiva del centro de ex alumnos, es una oportunidad para dialogar y fortalecer la comunidad. Somos más de 9.000 egresados, y por ende hay mucho potencial para desarrollar proyectos e integrarnos".
El exalumno también agregó que, "Hay desde ya un equipo que está absolutamente comprometido con trabajar por la red, relevando el rol social que tenemos, haciendo visible el sello verbita y comunicar lo que está sucediendo en el Colegio es los que nos mueve, por sobre todo buscando conectar con las generaciones que han egresado más recientemente, ahí tenemos un tremendo desafío, que no se corte el vínculo con el colegio. Desde ya queda hecha la invitación abierta a todos los exalumnos a participar e involucrarse en lo que se vendrá".
El nuevo Centro tiene entre sus principales ejes de trabajo fortalecer los lazos de la comunidad de exalumnos del Colegio del Verbo Divino. Su visión incluye promover una Red de integración, apoyo e innovación, fomentar las Comunicaciones con los exalumnos y generar un mayor vínculo entre la asociación y el colegio. Además, se enfocará en la organización de eventos culturales, sociales y deportivos, así como en fortalecer el área social y misionera del centro.
Familiares, amigos y compañeros asistieron a la ceremonia donde el nuevo equipo asumió el liderazgo con compromiso y unidad.
Alumnos del electivo de Biología Celular y Molecular descubrieron el fascinante mundo de la microbiología en esta salida pedagógica.
Throughout September, students from 3rd to 8th grade participated in our internal poetry competition.
Los alumnos del CVD conocieron las historias de vida de dos hermanas Siervas del Espíritu Santo y del Padre Rector.
En la misa dominical, la comunidad escolar recordó el importante legado de Arnoldo Janssen y José Freinademetz.
Este 2024 se desarrolló la versión número 21 de este tradicional espacio organizado por el CVD.
Acompañados de sus familias y profesores, los niños realizaron la tan añorada primera comunión.
La instancia tenía como objetivo ayudarlos a decidir las asignaturas que tomarán el próximo año de manera informada.
En la salida pedagógica del nivel, los niños conocieron los casi 400 módulos que se encuentran dispuestos en el lugar.
Con mucho entusiasmo, los niños de este taller se dirigen cada semana a esta área verde del colegio para cuidar las especies nativas que ahí se encuentran y aprender distintas técnicas de plantación.