Electivo de Química crea antibióticos a partir de sustancias naturales

Responsive Image
Publicado: jueves 28 de julio de 2022 a las 08:08 hrs.
Motivar a los estudiantes con la ciencia es un reto complejo para muchos docentes, pero es algo que las profesoras Myriam Espinosa y Macarena García, lograron con éxito en esa asignatura de 4° Medio.

Los alumnos del curso elaboraron jarabes de antibióticos a partir de sustancias naturales, utilizando diferentes técnicas aprendidas en clases. El objetivo de esta actividad fue que pusieran en práctica los conocimientos vistos anteriormente en la unidad de drogas terapéuticas. 

Fue así como descubrieron que se puede inhibir el crecimiento de ciertas bacterias utilizando extractos de distintas plantas y, tal vez, siguiendo esta idea se podrían reemplazar los antibióticos tradicionales que son modificados químicamente, por un antibiótico natural. 

Durante el proyecto, los alumnos seleccionaron los materiales e instrumentos de laboratorio necesarios para la fabricación de sus jarabes. Además, ellos mismos diseñaron las etiquetas de los productos.

Felicitaciones a quienes participaron en esta actividad que, de seguro, contribuye a fomentar las vocaciones científicas y la pasión por la ciencia.


Electivo de Química

Iniciativas Verbitas