
Con liturgia comunitaria finalizó el Mes de María y el año escolar
Los alumnos de Prekínder a 3° EM se reunieron en el Patio Central para dar término a las clases y celebrar a la Madre de la Misión.
“Cristo ha resucitado”, señaló el P. Rector Sergio Edwards V. svd. para dar inicio a esta conmemoración, que congregó a todos los ciclos y a sus respectivos profesores en el Patio Central del Colegio.
Con emoción, los asistentes contemplaron la intensa llama del cirio pascual mientras escucharon atentamente el evangelio según san Mateo. 28, 8-15, que leyó el padre Felipe Hermosilla svd. Dichas palabras fueron una exhortación a no buscar a Jesús entre los muertos, en la oscuridad. Sino que más bien, se transformaron en un llamado a observar su rostro en lo cotidiano, donde transcurre y se gesta la vida, lejos del sepulcro. Jesús resucitado formula tres invitaciones importantes: a estar alegres, a no temer y finalmente a ir a Galilea, lugar donde se aparecerá.
A un costado del escenario, sobre una mesa, Pastoral colocó los cirios que cada nivel recibirá durante las próximas semanas. Estos velones, previamente bendecidos, acompañarán a los alumnos en sus oraciones y ceremonias, en el transcurso del año. De modo que la luz de Cristo no se apagará jamás, especialmente en sentido figurado, puesto que Él será el centro de todas las actividades.
En las peticiones, los estudiantes oraron por el mundo y la comunidad escolar y en el ofertorio, presentaron en el altar la ofrenda de Cuaresma y los huevitos de Pascua, que serán donados a los distintos proyectos sociales que realiza el CVD.
Entre cantos y alabanzas los niños del Ciclo Inicial agitaron sus cirios de papel para recordar que este hito es alegre y esperanzador y que Cristo nos acompañará siempre.
Los alumnos de Prekínder a 3° EM se reunieron en el Patio Central para dar término a las clases y celebrar a la Madre de la Misión.
De 5° a 8° EB, los estudiantes compitieron con sus compañeros en un torneo de operaciones aritméticas básicas de manera rápida y precisa.
En las premiaciones de la Universidad Católica y Afutcop, el Verbo Divino logró el reconocimiento como mejor colegio del año en ambas disciplinas.
Cada estudiante recibió la bendición de sus profesoras y una cruz como símbolo del paso que darán al transitar a Educación Básica.
En una charla organizada por el Taller de Ciencias, el también escritor compartió su historia como científico y comunicador.
En la actividad, los alumnos de distintos talleres extraprogramáticos mostraron lo aprendido este 2023 a sus compañeros.
Los presidentes y vicepresidentes de curso realizaron distintas actividades para dar término al importante trabajo realizado este 2023.
En un taller dirigido por el artista Patricio Kunz, los alumnos elaboraron tres figuras logrando múltiples aprendizajes.
Los voluntarios apoyaron esta importante instancia que busca recolectar fondos para los adultos mayores de la institución.
Junto a sus familias y profesores, los estudiantes de 4° EM fueron enviados por la comunidad del CVD a servir como agentes transformadores de la sociedad.