12°grade students received their Cambridge certificates
Following a year of hard work and preparation, the students were recognized and celebrated during our ceremony.
Una significativa experiencia de aprendizaje tuvieron entre el 13 y el 17 de noviembre los estudiantes de 1° EB en la salida pedagógica del nivel al Museo Taller, exhibición que permite conocer más de 800 herramientas antiguas en un taller de carpintería recreado a principios del siglo XX.
“La actividad se enmarca en los objetivos de aprendizaje que desarrollan los alumnos en distintas asignaturas, pero, sobre todo, se potencia el desarrollo de la creatividad, curiosidad y exploración de parte de los estudiantes”, comentó Dalia Flores, Coordinadora Académica de Primer Ciclo Básico.
En la actividad, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer un material tan noble como lo es la madera y la importancia de las construcciones con ese material. Además, participaron en la construcción de un juguete de madera en un taller equipado con maquinarias modernas, que luego pudieron llevar a sus casas.
El Museo Taller se inauguró en 2016 y tiene como objetivo invitar a descubrir y reencontrarse con la madera, las herramientas, el oficio, el juego y la memoria.
Following a year of hard work and preparation, the students were recognized and celebrated during our ceremony.
En una especial reunión, los entrenadores y la rectoría motivaron a los estudiantes a participar en este torneo de forma íntegra, bajo los valores del CVD.
El taller de apoderados ha tenido presencia en diferentes campeonatos del deporte.
En un recorrido por el barrio, los estudiantes del nivel aprendieron distintas características del colegio y del vecindario.
Bajo el título “Mirando juntos la persona que soy y la persona que seré”, las familias tuvieron la posibilidad de compartir momentos de reflexión en esta etapa del desarrollo de los estudiantes.
El Departamento de Historia comparte una reflexión sobre los orígenes de esta conmemoración.
Los padres y madres del colegio conocieron distintas formas de comprender el espectro autista, más allá de la mirada médica.
Con juegos, stands de comida y muchas actividades, estudiantes, familias y trabajadores compartieron en esta gran fiesta del CVD.
Con cuentacuentos, recreos compartidos y una reflexión por curso, el colegio trabajó el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia a través de la pregunta “¿qué es ser verbita?”.
Los estudiantes y las personas que trabajan en el colegio vivieron profundamente esta celebración a través de distintas actividades que fomentaron la lectura y el amor por los libros.