
CVD conmemoró el Día de la Mujer con importantes invitadas
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Una instancia de reflexión y alegría vivieron los estudiantes de 3° EM en la vigilia de Pentecostés, realizada el viernes 26 de mayo en la Capilla del CVD. Los jóvenes, que se están preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación, tuvieron la posibilidad de reconocer la importante presencia del Espíritu Santo en sus vidas a través de la oración y el diálogo con sus compañeros.
En un primer momento, los estudiantes reflexionaron de forma individual sobre la incertidumbre que tenían los discípulos y apóstoles luego de la resurrección y ascensión de Jesús. Luego, compartieron con sus compañeros sus temores y cuestionamientos actuales y sus semejanzas con los discípulos antes de la llegada del Espíritu Santo a sus vidas.
Posteriormente, a través de juegos, pistas y desafíos, los estudiantes fueron descubriendo los distintos dones del Espíritu Santo y fueron exhortados a pedirle como regalo esos dones cuando se confirmen el segundo semestre.
Para finalizar el encuentro, los estudiantes compartieron la eucaristía, en la que ofrecieron velas encendidas como símbolo de la luz en sus vidas y cuadernos que representaron las herramientas que les ofrece el Colegio para ser felices y plenos.
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Estas herramientas tienen el objetivo de mejorar el clima de aprendizaje y optimizar los tiempos efectivos de clase.
Alumnos, apoderados y profesores compartieron la misa dominical para pedir por el colegio en este aniversario número 75.
Acompañados por integrantes del Centro de Alumnos, los papás y mamás se interiorizaron en el espíritu escolar del colegio.
Entrevista a Francisco Larraín, nuevo Presidente del Centro de Padres.
La primera etapa será crear el logo que represente esta importante instancia académica, para seguir con la realización de proyectos científicos.
Los alumnos ingresaron junto a sus padres al colegio que los acogerá estos 14 años.
Los alumnos participaron en este importante hito para comenzar la preparación a la Semana Santa.
Los estudiantes de 4° EM compartieron con sus padres y compañeros en este hito que inicia este camino como los más grandes del colegio.
Los alumnos se reencontraron con sus compañeros y profesores y compartieron una mañana de vínculo y amistad.