
Alumnos de 3° Medio rindieron exámenes en inglés
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
En una significativa eucaristía y ceremonia, los estudiantes de 4° Medio recibieron este jueves 1 de diciembre en el Patio Central, la Cruz del Verbo Divino de mano de sus padres, y sus profesores jefes les hicieron entrega de su licencia de Educación Media.
La ceremonia comenzó con la tradicional Misa de Envío, donde la comunidad del CVD exhortó a los estudiantes a comenzar este nuevo camino fuera del Colegio como líderes transformadores de la sociedad.
En la eucaristía, los alumnos recibieron la Cruz del Verbo Divino, un importante símbolo que representa a todos los estudiantes del CVD, que los invita a seguir a Jesús y servir al prójimo a través del Diálogo Profético.
Posterior a la misa, se dio inicio a la ceremonia de graduación, última instancia de los jóvenes como alumnos regulares del Colegio. Como es tradición, se hizo entrega de los premios de Excelencia Académica y Mejor Compañero, además de los reconocimientos de San José Freinademetz y San Arnoldo Janssen a los alumnos que han demostrado un espíritu de servicio y entrega, a la luz del Verbo Divino.
Finalmente, se procedió con la entrega de las licencias de Educación Media a cada estudiante para dar término a la ceremonia con el himno del Colegio y el toque del timbre, un signo especial que envía a los jóvenes a este nuevo camino que emprenden hacia la educación superior.
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Alumnos representantes de sus cursos recitaron distintos poemas de sus autores favoritos en este importante evento literario.
En el tercer encuentro de acompañamiento, los padres y madres de los estudiantes vivieron una liturgia de cierre de este proceso.
Los jóvenes de 2° y 3° EM, respectivamente, trabajaron en la limpieza de la playa de Marbella, en la desembocadura del Río Maipo.
During this activity, students apply their knowledge regarding reciting skills.
Cada grupo recibió una medalla por su compromiso, esfuerzo y creatividad en el trabajo realizado.
En el encuentro, los niños junto a sus padres reconocieron la importancia de esta celebración familiar en la vida cristiana.
Los estudiantes de Educación Media obtuvieron el primer lugar, mientras que el grupo de Básica logró el segundo puesto del certamen.
En espacios de diálogo y reflexión, los jóvenes y sus familias intercambiaron experiencias y se comprometieron a acompañarse en esta etapa de toma de decisiones.
En su salida pedagógica, los alumnos conocieron fuentes visuales y materiales de la sociedad chilena y el patrimonio de la época.