Estudiantes de 4° Medio vivieron jornada vocacional

Responsive Image
Publicado: viernes 19 de agosto de 2022 a las 08:54 hrs.
Durante la actividad, se invitó a los jóvenes a reflexionar sobre diversos aspectos a considerar en el momento de elegir una carrera o profesión y proyectarse en la vida.

Sin duda, el ingreso a la educación superior es un acontecimiento importante para los jóvenes al momento de salir del colegio, al igual que para sus familias. Considerando esta realidad, los encargados de orientación del CVD y el Colegio Villa María Academy organizaron, el viernes 19 de agosto una nueva versión de la feria vocacional para estudiantes de 4° Medio. El objetivo fue que las alumnas y estudiantes se informaran con datos concretos y lograran orientar su vocación de acuerdo a sus verdaderos intereses y sueños.

Este año, el encuentro se inició con una charla dictada por la psicóloga Alejandra Pretch, quien se refirió a los tres pasos clave para elegir una o más ocupaciones futuras. Se trata de que los adolescentes revisen sus intereses, investiguen lo que les atrae y posteriormente hagan una introspección. La profesional aclaró que muchos jóvenes no encuentran de inmediato su perfil profesional porque al momento de tomar la decisión solo hacen un análisis del mundo exterior, de las posibilidades laborales que el medio les ofrece. Sin articular esto con su mundo interior y sin tener en cuenta sus capacidades e intereses más profundos.

En la exposición, que se desarrolló en el gimnasio del colegio, estuvieron presentes representantes de universidades, centros de formación técnica e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Todos ellos dieron respuesta a las preguntas de los jóvenes y los guiaron en temas relacionados con financiamiento, becas, créditos y beneficios. Esto con el fin de que se formaran un completo panorama del mercado de la educación.

Además de esta posibilidad, las alumnas y alumnos de 4° Medio asistieron a conferencias dictadas por profesionales de la Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de los Andes, Universidad del Desarrollo, Universidad Andrés Bello y Universidad Diego Portales.

Los expertos relataron sus experiencias de estudio en las carreras de Ingeniería Civil, Sociología, Agronomía, Sociología, Ingeniería Comercial, Psicología, Medicina, Diseño de Vestuario, Ciencia Política y Políticas Públicas, Administración en Ecoturismo, Ingeniería en Recursos Naturales, Ingeniería en Informática y Control de Gestión, Mecánica Automotriz, Arte, Medicina, Periodismo, Literatura, Enfermería, Kinesiología, Odontología, Pedagogía Básica, y Derecho, Literatura, Programa College, Diseño de Vestuario y Arte, entre otras.


Jornada Vocacional 4° Medio

Iniciativas Verbitas