12°grade students received their Cambridge certificates
Following a year of hard work and preparation, the students were recognized and celebrated during our ceremony.
Una instancia de reflexión y aprendizaje vivieron los estudiantes de 7° EB a 4° EM el martes 29 y miércoles 30 de agosto en dos charlas sobre Responsabilidad Adolescente, dirigidas por los abogados Darío Silva y Juan Enrique Urrutia. Organizada por el Colegio en conjunto por el Centro de Padres, esta actividad tenía como objetivo que los alumnos conocieran el contenido de la Ley Penal Adolescente y las implicancias que tienen al cometer un delito.
“Los estudiantes participaron activamente preguntando acerca de los delitos que se pueden cometer con respecto a sus edades y sus implicancias. Como área de Orientación y Psicología buscamos que los apoderados puedan reflexionar con los jóvenes lo aprendido en estas charlas seguir profundizando en el tema”, afirmó Cristián Riquelme, Encargado de Orientación y Psicología.
En ambas instancias, los estudiantes se mostraron interesados con el tema. “Preguntaron sobre el bullyng, ciberbullyng, delitos sexuales, abuso sexual, violaciones, delitos contra el honor, injurias y calumnias, delitos de amenazas, leves, menos leves y graves”, añadió el educador.
Asimismo, en las charlas se puntualizó sobre la edad en la que se determina la responsabilidad en un delito. “Ellos ya son responsables de sus actos frente a la justicia. Tuvimos una muy buena participación de los estudiantes, quienes luego siguieron la reflexión en sus salas de clases con sus profesores jefes”, finalizó Rivera.
Following a year of hard work and preparation, the students were recognized and celebrated during our ceremony.
En una especial reunión, los entrenadores y la rectoría motivaron a los estudiantes a participar en este torneo de forma íntegra, bajo los valores del CVD.
El taller de apoderados ha tenido presencia en diferentes campeonatos del deporte.
En un recorrido por el barrio, los estudiantes del nivel aprendieron distintas características del colegio y del vecindario.
Bajo el título “Mirando juntos la persona que soy y la persona que seré”, las familias tuvieron la posibilidad de compartir momentos de reflexión en esta etapa del desarrollo de los estudiantes.
El Departamento de Historia comparte una reflexión sobre los orígenes de esta conmemoración.
Los padres y madres del colegio conocieron distintas formas de comprender el espectro autista, más allá de la mirada médica.
Con juegos, stands de comida y muchas actividades, estudiantes, familias y trabajadores compartieron en esta gran fiesta del CVD.
Con cuentacuentos, recreos compartidos y una reflexión por curso, el colegio trabajó el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia a través de la pregunta “¿qué es ser verbita?”.
Los estudiantes y las personas que trabajan en el colegio vivieron profundamente esta celebración a través de distintas actividades que fomentaron la lectura y el amor por los libros.