
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Una instancia de reflexión y aprendizaje vivieron los estudiantes de 7° EB a 4° EM el martes 29 y miércoles 30 de agosto en dos charlas sobre Responsabilidad Adolescente, dirigidas por los abogados Darío Silva y Juan Enrique Urrutia. Organizada por el Colegio en conjunto por el Centro de Padres, esta actividad tenía como objetivo que los alumnos conocieran el contenido de la Ley Penal Adolescente y las implicancias que tienen al cometer un delito.
“Los estudiantes participaron activamente preguntando acerca de los delitos que se pueden cometer con respecto a sus edades y sus implicancias. Como área de Orientación y Psicología buscamos que los apoderados puedan reflexionar con los jóvenes lo aprendido en estas charlas seguir profundizando en el tema”, afirmó Cristián Riquelme, Encargado de Orientación y Psicología.
En ambas instancias, los estudiantes se mostraron interesados con el tema. “Preguntaron sobre el bullyng, ciberbullyng, delitos sexuales, abuso sexual, violaciones, delitos contra el honor, injurias y calumnias, delitos de amenazas, leves, menos leves y graves”, añadió el educador.
Asimismo, en las charlas se puntualizó sobre la edad en la que se determina la responsabilidad en un delito. “Ellos ya son responsables de sus actos frente a la justicia. Tuvimos una muy buena participación de los estudiantes, quienes luego siguieron la reflexión en sus salas de clases con sus profesores jefes”, finalizó Rivera.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.