
Alumnos de 4° EB se comprometieron con el reciclaje de botellas plásticas
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
Con el objetivo de poner a prueba sus habilidades y crecer compitiendo con otros jugadores, los estudiantes del taller de Ajedrez del CVD participaron en el Torneo de Ajedrez Copa “Futuro de Chile”, organizado por el Club de Ajedrez R.S. Las Condes.
En el torneo, realizado este sábado 19 de noviembre en la Universidad Mayor, el estudiante Cristóbal Concha salió tercer lugar en su categoría, mientras que nuestros otros alumnos tuvieron una destacada participación.
El ajedrez es un juego clásico que ayuda a mejorar la memoria, fomenta la concentración, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, promueve el pensamiento lógico, propicia la resolución de problemas, desarrolla la imaginación y creatividad y fortalece el espíritu de superación.
Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación en este torneo y por la práctica de esta entretenida y beneficiosa actividad.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.
En un recorrido por el perímetro del colegio, los niños aprendieron distintas características del Verbo Divino y también de su barrio.
Con talleres y actividades recreativas, visitaron Bajos de Mena en el marco de este proyecto social.