
CVD conmemoró el Día de la Mujer con importantes invitadas
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Un grupo de 42 estudiantes del colegio, entre 2°, 3° y 4° EM iniciaron su participación el lunes 12 de agosto en el Challengers de la Universidad de los Andes, concurso de emprendimiento e innovación que invita a jóvenes de 16 a 25 años a resolver un problema real, con el objetivo de potenciar sus talentos, estimular su creatividad y ganas de cambiar el mundo.
“Los alumnos tendrán el desafío de resolver un caso relacionado con la educación en Chile, específicamente, con la escasez docente proyectada para los años venideros”, comentó Francisca Jara, psicóloga vocacional del CVD.
Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a charlistas como Tomás Recart y Felipe Wilson, quienes abordaron temáticas vinculadas con la educación y el Design Thinking, dándoles herramientas para enfrentar el caso planteado. También pusieron a prueba su creatividad y resolución de problemas participando del “marshmallow challenge”, donde obtuvieron el segundo lugar entre los asistentes.
El premio de este concurso es un viaje a Suiza a visitar centros de innovación y emprendimiento, y a conocer la cultura de ese país.
El Centro de Alumnos organizó un foro sobre los desafíos y las barreras que deben sortear las mujeres en la actualidad.
Estas herramientas tienen el objetivo de mejorar el clima de aprendizaje y optimizar los tiempos efectivos de clase.
Alumnos, apoderados y profesores compartieron la misa dominical para pedir por el colegio en este aniversario número 75.
Acompañados por integrantes del Centro de Alumnos, los papás y mamás se interiorizaron en el espíritu escolar del colegio.
Entrevista a Francisco Larraín, nuevo Presidente del Centro de Padres.
La primera etapa será crear el logo que represente esta importante instancia académica, para seguir con la realización de proyectos científicos.
Los alumnos ingresaron junto a sus padres al colegio que los acogerá estos 14 años.
Los alumnos participaron en este importante hito para comenzar la preparación a la Semana Santa.
Los estudiantes de 4° EM compartieron con sus padres y compañeros en este hito que inicia este camino como los más grandes del colegio.
Los alumnos se reencontraron con sus compañeros y profesores y compartieron una mañana de vínculo y amistad.