Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Un grupo de 42 estudiantes del colegio, entre 2°, 3° y 4° EM iniciaron su participación el lunes 12 de agosto en el Challengers de la Universidad de los Andes, concurso de emprendimiento e innovación que invita a jóvenes de 16 a 25 años a resolver un problema real, con el objetivo de potenciar sus talentos, estimular su creatividad y ganas de cambiar el mundo.
“Los alumnos tendrán el desafío de resolver un caso relacionado con la educación en Chile, específicamente, con la escasez docente proyectada para los años venideros”, comentó Francisca Jara, psicóloga vocacional del CVD.
Durante el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a charlistas como Tomás Recart y Felipe Wilson, quienes abordaron temáticas vinculadas con la educación y el Design Thinking, dándoles herramientas para enfrentar el caso planteado. También pusieron a prueba su creatividad y resolución de problemas participando del “marshmallow challenge”, donde obtuvieron el segundo lugar entre los asistentes.
El premio de este concurso es un viaje a Suiza a visitar centros de innovación y emprendimiento, y a conocer la cultura de ese país.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.