Responsive Image
Alumnos de todos los ciclos expresaron su reconocimiento en un video, mientras que el Centro de Padres envió una carta de saludo.

El 16 de octubre se celebra a los docentes y asistentes de la educación. En ese contexto, nuestros alumnos participaron en un saludo para los educadores del Colegio. Este es el video que prepararon con mucho cariño y dedicación:

 

El Centro de Padres, en tanto, les hizo entrega de un mensaje de felicitaciones y agradecimiento:

Santiago, 13 de Octubre 2021

Muy queridos profesores y profesoras del Colegio Verbo Divino:

Junto con saludarles y desearles un muy feliz día a cada uno y cada una de ustedes, quisiera transmitirles nuestro más sincero agradecimiento por el tremendo esfuerzo que han puesto en sacar adelante este difícil año 2021. :

Sin duda, hemos tenido 2 años que nunca pudimos imaginar que viviríamos. Como comunidad verbita, como país y como humanidad, nos ha tocado enfrentar desafíos de una magnitud que nunca vivió nuestra especie. Qué duda cabe que son años que no olvidaremos.

De la noche a la mañana pasamos de nuestra vida normal a un largo encierro que nos obligó a cambiar todas nuestras costumbres. Desde la forma de trabajar hasta la manera en la cual nos relacionábamos entre nosotros. Debimos aprender a manejar nuevas herramientas computacionales y tecnológicas que algunos ni siquiera sabíamos que existían, para convertirlas en cotidianas herramientas de trabajo. Palabras y conceptos desconocidos hasta ese entonces como Zoom y Teams pasaron a ser parte activa de nuestro vocabulario.

Todo cambió. Desde la imposibilidad de salir de la casa para ir al trabajo hasta aprender a manejar los espacios y transformar las casas en verdaderas entidades multifuncionales que pasaron a ser oficinas, sala de clases, patio de juegos, sala de reuniones. Ustedes además tuvieron que ser profesores y profesoras de sus propios hijos e hijas; y, quizás lo más difícil, hacer que esa casa siguiera siendo su hogar.
En medio de ese contexto, les tocó liderar probablemente una de las mayores transformaciones que ha visto nuestra sociedad en los últimos siglos. Ser capaces de enseñar vía remota, ser capaces de motivar a sus alumnos, de transmitir conocimientos, de mantener el orden. En fin, les ha tocado ser protagonistas de quizás el mayor cambio que ha tenido que sufrir la educación en su historia; y ustedes, profesores y profesoras del Verbo Divino le pusieron el hombro, lo enfrentaron no exento de angustias, dificultades y frustraciones, pero lo están sacando adelante.

Para nosotros los apoderados tampoco ha sido fácil. También nos tocó estar encerrados, aprender a funcionar como familia con una nueva realidad. Al igual que ustedes, queremos lo mejor para los niños, pero en ocasiones convertimos esa preocupación por ellos en enojo hacia los profesores y el colegio, dejando a un lado la empatía. En estos dos años, sin duda que como comunidad hemos tenido dificultades, muchas veces nosotros los apoderados pedíamos que los cambios fuesen de otra forma o en otra velocidad, pero ya terminando este 2021, y mirándolo con un poco más de perspectiva, nos damos cuenta de que todo el esfuerzo ha valido la pena. Hoy no nos queda más que agradecerles y felicitarles.

Quisiera terminar estas palabras con un cariñoso abrazo para todos aquellos profesores y profesoras que este año terminan una larga vida laboral dedicada a la educación. Han sido líderes, han sido mensajeros y mensajeras de ideales que han quedado grabados en el corazón de generaciones que han pasado por este colegio, y quisiera creer que cada verbita que hoy lleva en alto el nombre del colegio, en gran parte se lo debe a ustedes.

Muchísimas gracias,

MIGUEL ALEMPARTE LYON

Presidente Centro de Padres

Colegio del Verbo Divino

 


Iniciativas Verbitas