Responsive Image
Publicado: jueves 14 de abril de 2022 a las 04:32 hrs.
Gonzalo Celis (Generación 2000), reconocido en la escena internacional como un guitarrista clásico consagrado, interpretó la tarde del miércoles 13 de abril, en la Capilla del Colegio, un concierto con un repertorio especial, para homenajear a los integrantes de la comunidad y familiares que han partido durante estos últimos tres años.

El público disfrutó de un programa lleno de talento con melodías de Frédéric Chopin, Heitor Villa-Lobos, Máximo Diego Pujol, Francisco Tárrega y Alejandro Peralta Beher.

En su intervención, el destacado músico, que actualmente vive en Alemania, explicó que este era un proyecto que había planeado hace mucho tiempo, pero que debido a la pandemia no se había podido concretar. Por eso, fue una alegría para él compartir su música y recordar a profesores que ya no están, pero que marcaron su trayectoria escolar como José Aravena.

Al terminar la presentación, Gonzalo Celis recibió un obsequio de manos del Padre Rector, Sergio Edwards V. svd. y agradeció al Colegio todo lo recibido durante su etapa escolar.

Gonzalo comenzó sus estudios musicales en Santiago de Chile con diez años y tuvo sus primeras lecciones de guitarra con Cristina Navarro y René Mena. Después de terminar la escuela, tomó clases con el guitarrista chileno Romilio Orellana. Completó su licenciatura (2008) y recibió el título profesional (2010) de "Intérprete Musical con Mención en Guitarra" en la "Pontificia Universidad Católica de Chile", donde el Prof. Alejandro Peralta Beher fue su maestro. 

Durante sus años en la universidad en Chile, tuvo clases magistrales con Roberto Aussel, Eduardo Fernández, Ricardo Gallén, Pablo Márquez y Eduardo Isaac.

Desde 2013, el músico chileno vive en Berlín para continuar sus estudios y también para desarrollar el arte de la música popular y clásica. En 2019 completó su maestría en la "Universidad de las Artes de Berlín" (Universität der Künste Berlin) bajo la tutoría del Prof. Rainer Feldmann. 

Gonzalo Celis ha actuado, tanto como solista como parte de diferentes ensambles, en Chile, Bolivia, Argentina, Alemania, Austria, Bélgica y Francia. Incluyendo festivales y lugares como Queen Elisabeth Music Chapel (Bruselas), Klassik Krumbach Festival, Schleswig-Holstein Musikfestival, Clärchens Ballhaus (Berlín), Deutsche Oper Berlin, Volksbühne (Berlín), Konzerthaus Berlin, por nombrar algunos.


Concierto en Memoria

Iniciativas Verbitas