Responsive Image
Publicado: jueves 17 de marzo de 2022 a las 11:45 hrs.
Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de la profesora María Guadalupe Infante Espiñeira quien, en 2003, inició su labor en el CVD como Directora de Educación Inicial, destacándose por su profesionalismo, adaptación al cambio y respeto por la iniciativa de los estudiantes, quienes siempre fueron su prioridad.

Sus colegas y equipos de apoyo la recuerdan como una maestra entusiasta, paciente y dinámica, siempre dispuesta a colaborar con las actividades propias del ciclo.

La “tía Lupe”, como la llamaban los niños de preescolar, disfrutaba gestionando proyectos de innovación pedagógica, en los cuales involucraba activamente a las educadoras, a través del trabajo cooperativo y la toma conjunta de decisiones para que el foco del trabajo siempre fuera el bienestar y la adecuada formación de los niños.

Estaba acostumbrada a estar rodeada de mucha gente, porque provenía de una familia numerosa, de seis hermanos. Era muy humana, cálida y tenía un gran sentido del humor.

Sus primeros estudios los realizó en SS. CC. Monjas Francesas, institución Teresiana. Más tarde, egresó del Colegio Saint George y desarrolló su formación profesional en la Pontificia Universidad Católica. También cursó un postgrado en orientación familiar.

Tras algunos años de ejercer como educadora y después de una breve estadía en Inglaterra, regresó a Santiago en compañía de su esposo y sus cuatro hijos.

Aceptó un cargo docente en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle y después, decidió trabajar en el CVD, ganándose, durante once años, el afecto, cariño y reconocimiento de toda la comunidad.

Su velatorio se lleva a cabo en la Cripta y hoy, jueves 17 de marzo, se efectuará una misa por su eterno descanso, a las 11:00 h, en la Iglesia del Colegio del Verbo Divino.


Iniciativas Verbitas