Noticias
17/03/2022
Fallecimiento María Guadalupe Infante Espiñeira (Q.E.P.D.)
Sus colegas y equipos de apoyo la recuerdan como una maestra entusiasta, paciente y dinámica, siempre dispuesta a colaborar con las actividades propias del ciclo.
La “tía Lupe”, como la llamaban los niños de preescolar, disfrutaba gestionando proyectos de innovación pedagógica, en los cuales involucraba activamente a las educadoras, a través del trabajo cooperativo y la toma conjunta de decisiones para que el foco del trabajo siempre fuera el bienestar y la adecuada formación de los niños.
Estaba acostumbrada a estar rodeada de mucha gente, porque provenía de una familia numerosa, de seis hermanos. Era muy humana, cálida y tenía un gran sentido del humor.
Sus primeros estudios los realizó en SS. CC. Monjas Francesas, institución Teresiana. Más tarde, egresó del Colegio Saint George y desarrolló su formación profesional en la Pontificia Universidad Católica. También cursó un postgrado en orientación familiar.
Tras algunos años de ejercer como educadora y después de una breve estadía en Inglaterra, regresó a Santiago en compañía de su esposo y sus cuatro hijos.
Aceptó un cargo docente en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle y después, decidió trabajar en el CVD, ganándose, durante once años, el afecto, cariño y reconocimiento de toda la comunidad.
Su velatorio se lleva a cabo en la Cripta y hoy, jueves 17 de marzo, se efectuará una misa por su eterno descanso, a las 11:00 h, en la Iglesia del Colegio del Verbo Divino.