Responsive Image
A los 86 años de edad, falleció este lunes 18 de octubre, el padre Luis Manuel Rodríguez, sacerdote de la Congregación del Verbo Divino, quién le tocó liderar en la década del 70, la creación del proyecto de misiones verbitas, junto con alumnos y exalumnos del CVD.

El fallecimiento de Padre Luis Manuel Rodríguez ocurrió este lunes 18 de octubre en Santiago.

El miércoles 20 de octubre, en la mañana, los restos mortales del padre Luis Manuel Rodríguez serán trasladados a La Florida 8882 donde será despedido por las comunidades mapuche y por la comunidad religiosa de la SVD con una misa a las 14:00 h.. Desde ahí será llevado al Cementerio Parque El Prado.

El Padre Luis fue un sacerdote que combinó su misión en el ámbito intelectual y social. De hecho, en esta última perspectiva lideró la creación del proyecto de misiones verbitas en la década del 70, guiando las experiencias que, junto con alumnos y exalumnos del CVD, tenía como objetivo establecer contactos con familias del pueblo Mapuche en la región de La Araucanía, cumpliendo grandes esfuerzos en la promoción y acompañamiento de la Pastoral Mapuche, de la cual estuvo a cargo desde marzo de 1992 a octubre de 2021.

En cuanto a su formación destacan sus estudios en la Universidad Gregoriana en Roma, desde 1960 a 1963. Como sacerdote de la Congregación, también, se desempeñó como Encargado de Pastoral Colegio del Verbo Divino de Las Condes, entre marzo de 1971 y diciembre de 1980.

Además, fue Director de Estudios Seminario del Verbo Divino en Santiago de marzo de 1983 a diciembre de 1998.

Los invitamos a ver un pequeño testimonio sobre el trabajo realizado por el padre Luis junto a la Pastoral Mapuche en este link.

Y en esta otra dirección, pueden encontrar información sobre la historia de las misiones verbitas.
 

 


Iniciativas Verbitas