22 alumnos del CVD obtienen puntajes máximos en la PAES 2024
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
En una ceremonia especial, que se efectuó en la Iglesia y en las salas de clases, el lunes 15 de marzo, los alumnos de 4º Medio recibieron esta prenda que los identifica como integrantes de la generación 2021 y que los acompañará durante todo este periodo, hasta que se gradúen e inicien una nueva etapa en la educación superior.
En la instancia, que fue transmitida por el canal YouTube del Colegio, el Rector, Sergio Edwards V. svd. se dirigió a los estudiantes y leyó el evangelio de Juan 4, 43-54, que narra la historia del funcionario real, que pide a Cristo la sanación de su hijo.
Posteriormente, los invitó a lucir con orgullo la corbata diseñada por ellos mismos: “Ustedes se llevan algo que simboliza su último año escolar. Es un elemento que los distingue y que también representa el orden y la disciplina que les ha enseñado en el Colegio”, explicó.
Luego de estas palabras, el Padre Chris Ankah svd. bendijo las corbatas y el presidente del Centro de Alumnos, Pedro Valdés obsequió esta esta prenda al Padre Rector.
Al finalizar cada presidente de curso, acompañado de su profesor jefe, se dirigió a las salas de clases para hacer entrega de las corbatas a todos los alumnos.
¡Felicitaciones a la generación 2021 por este importante hito en su vida escolar!
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Más de 150 alumnosde prekínder a 2° EB del Colegio del Verbo Divino y del Villa María Academy disfrutaron de una jornada llena de manualidades, actividades al aire libre y camaradería, guiados por monitores de enseñanza media.
El Colegio reconoció a los estudiantes con los premios Mejor Compañero, San José Freinademetz, Excelencia Académica y San Arnoldo Janssen.
Docentes del Colegio Verbo Divino participaron en una jornada que busca transformar la enseñanza de las ciencias, integrando nuevos fundamentos epistemológicos y metodológicos.
Docentes de los departamentos de Ciencias y Matemáticas visitaron laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, abriendo puertas a futuras colaboraciones académicas.
En las tradicionales misiones de verano, alumnos del tercer ciclo participaron en la restauración del colegio Ignacio Carrera Pinto.
Los alumnos de 7° EB a 3° EM fueron reconocidos en las categorías de mejor compañero, excelencia académica y espíritu verbita.
En la asignatura, los niños conocieron la Ley de Etiquetado de Alimentos y analizaron su valor nutricional para tener una vida más saludable.
Los alumnos recortaron elementos no textiles de prendas usadas en la campaña de fin de año.
Con coreografías, cantos y caracterizaciones, los alumnos del primer ciclo celebraron la tradicional liturgia de adviento, tiempo que nos permite esperar el nacimiento del Niño Jesús con esperanza y sencillez.