
22 alumnos del CVD obtienen puntajes máximos en la PAES 2024
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
En una significativa ceremonia realizada el viernes 1 de diciembre, los estudiantes de 4° EM dieron término a su etapa escolar en la tradicional Ceremonia de Graduación y recibieron de mano de sus profesores jefes su diploma de Educación Media.
La ceremonia comenzó con una oración dirigida por el Padre Rector, Sergio Edwards., svd, para después continuar con el discurso de Lucas Court, presidente del Centro de Alumnos 2023. El estudiante, al iniciar sus palabras, invitó a su compañero Emilio Yunis a dirigirse a los presentes para agradecer todo el apoyo obtenido en sus catorce años en el Verbo Divino.
“Gracias a todos los profesores que me hicieron participar y trabajar en clases para aprender y pasarlo bien. (…) Muchas gracias, Verbo querido, por confiar en mí. Y gracias a mi familia por acompañarme siempre”, expresó Emilio.
Luego, Lucas invitó a sus compañeros a aprovechar todo lo aprendido estos años de escolaridad para ponerlo al servicio de la sociedad. “Compañeros, felicitaciones porque marcamos una huella en el Verbo Divino, en el liderazgo, la acción social, el deporte, la cultura y el intelecto. Los felicito por querer siempre hacer de éste un mejor colegio y también agradezco al colegio por hacer de nosotros mejores personas”, afirmó.
Luego, en representación de la Asociación de Exalumnos del CVD, Diego Torres dio la bienvenida a los estudiantes de 4° EM como la vigésima quinta generación de exalumnos del Colegio del Verbo Divino.
La ceremonia siguió con el reconocimiento a la trayectoria de estudiantes que participaron en distintas instancias impulsadas por el colegio, como el Grupo Scout, la Orquesta y el Taller de Debate, para luego dar paso a la entrega de los premios de Excelencia Académica y Mejor Compañero, además de los reconocimientos de San José Freinademetz y San Arnoldo Janssen a los alumnos que han demostrado un espíritu de servicio y entrega, a la luz del Verbo Divino.
Finalmente, se procedió con la entrega de los diplomas de Educación Media a cada estudiante para dar término a la ceremonia con el himno del Colegio y el toque del timbre, un signo especial que envía a los jóvenes a este nuevo camino que emprenden hacia la educación superior.
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Más de 150 alumnosde prekínder a 2° EB del Colegio del Verbo Divino y del Villa María Academy disfrutaron de una jornada llena de manualidades, actividades al aire libre y camaradería, guiados por monitores de enseñanza media.
El Colegio reconoció a los estudiantes con los premios Mejor Compañero, San José Freinademetz, Excelencia Académica y San Arnoldo Janssen.
Docentes del Colegio Verbo Divino participaron en una jornada que busca transformar la enseñanza de las ciencias, integrando nuevos fundamentos epistemológicos y metodológicos.
Docentes de los departamentos de Ciencias y Matemáticas visitaron laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, abriendo puertas a futuras colaboraciones académicas.
En las tradicionales misiones de verano, alumnos del tercer ciclo participaron en la restauración del colegio Ignacio Carrera Pinto.
Los alumnos de 7° EB a 3° EM fueron reconocidos en las categorías de mejor compañero, excelencia académica y espíritu verbita.
En la asignatura, los niños conocieron la Ley de Etiquetado de Alimentos y analizaron su valor nutricional para tener una vida más saludable.
Los alumnos recortaron elementos no textiles de prendas usadas en la campaña de fin de año.
Con coreografías, cantos y caracterizaciones, los alumnos del primer ciclo celebraron la tradicional liturgia de adviento, tiempo que nos permite esperar el nacimiento del Niño Jesús con esperanza y sencillez.