
Padres, madres e hijos de 5° EB compartieron en significativo encuentro
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Además de disfrutar de un desayuno comunitario, tomarse selfies con un marco de cartón gigante, conocer de cerca a los responsables de la educación de sus hijos, cada una de las familias asistió a una liturgia en la capilla del Colegio, instancia en la que reflexionó en torno a la parábola de la casa construida sobre roca, concluyendo que Dios debe ser el fundamento para guiar y acompañar a sus hijos en el proceso de crecimiento espiritual, socioemocional y corporal que van experimentando como seres humanos, a través del tiempo.
Igualmente, los apoderados tuvieron la oportunidad de interactuar y efectuar dinámicas de cohesión junto a sus hijos y los compañeros de estos, con el propósito de evidenciar que- a lo largo del proceso educativo en el Colegio- es importante mantenerse unidos como familias para lograr el bienestar de los niños.
Cabe destacar que, al término de la jornada, todos estudiantes obsequiaron a sus padres una tarjeta de agradecimiento, con un dibujo de la familia, hecho por ellos mismos y una postal con sus manos impresas en pintura, a fin de compartir lo vivido.
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.
Gracias a la participación y apoyo de la comunidad del CVD, se lograron vender 1.100 entradas, que servirá para ayudar a familias con dificultades.
Los estudiantes demostraron todas sus habilidades en el ámbito de la declamación, recitando obras de sus autores favoritos.