
Alumnos de 8° EB descubren el mundo del trabajo
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
En el Rancho Verde, la coordinadora de Pastoral del Ciclo, María Elena Poblete y las profesoras de los cursos se reunieron en cuatro sesiones para repasar, junto a los niños, las características de los tres tesoros más significativos que se presentan durante la infancia.
Se trata, en primer lugar, del tesoro de la creación. Este patrimonio de gran relevancia fue presentado ante los niños por el pirata “Verbolan”, personaje ficticio que fue protagonizado por el coordinador de convivencia del ciclo, Patricio Garcés.
En segundo término, reflexionaron sobre lo valioso que es el tesoro de la familia. Para ello, leyeron a fondo las cartas que sus propios padres les hicieron llegar. Gracias a la dinámica de la misiva, los niños agradecieron el regalo de tener unos papás que los aman incondicionalmente.
Casi al término del encuentro, trabajaron en la búsqueda del tesoro perfecto, el cual no existe, al menos desde el punto de vista terrenal, pero sí espiritual.
En el plenario y las conclusiones de los retiros, los niños de II Básico aprendieron que existe un solo tesoro y es Cristo. La perla más valiosa que pueden encontrar es Él. Y es Cristo quien los acompañará toda la vida.
En salida pedagógica, los estudiantes conocieron distintas profesiones y oficios en Blue Express, Televisión Nacional de Chile, Jumbo y al Poder Judicial.
Fueron 14 papás y mamás que conversaron con los estudiantes y dieron a conocer su experiencia vocacional.
A través del concurso Recicla KIDS, los estudiantes liderarán la campaña para así trabajar por un Verbo Verde.
En una charla formativa, los padres y madres tuvieron acceso a guías para conversar con los alumnos en esta etapa del desarrollo en la que se encuentran.
A través del aprendizaje experiencial, los estudiantes realizaron distintos experimentos en las asignaturas de Ciencias Naturales.
Con cuentacuentos, disfraces, música y manualidades, alumnos y equipos de trabajo disfrutaron de la lectura y de los libros.
Acompañados de sus padres y madres, los más pequeños del colegio conocieron la importancia de la Palabra de Dios en su formación verbita.
Gracias al aporte de una familia verbita, los alumnos podrán resguardar los cultivos del frío.
Con equipos de cuatro instituciones invitadas, el colegio busca fomentar la participación de los alumnos en la disciplina y generar una sana convivencia con deportistas de otros colegios.
Se trata de Pablo Barrientos Lorenzo y Lozada, alumno de 5° EB B.