Responsive Image

Querida comunidad del CVD: 

Con preocupación les escribimos para informar que un grupo de estudiantes de 4° Medio, generó disturbios hoy martes 3 de agosto durante el espacio de recreo, los que implicaron lanzamiento de objetos, detonación de bombas de ruido y vaciamiento de extintores, entre otros. Los jóvenes estaban con sus rostros cubiertos y algunos de ellos huyeron saltando las rejas del establecimiento tras el incidente. 

Lamentamos profundamente esta grave situación, ya que no representa ni los valores ni los ideales del Colegio, a la vez que expone la seguridad y la integridad de los demás estudiantes, de nuestros funcionarios y de ellos mismos. En cualquier situación, este tipo de actos son absolutamente repudiables, más aún en un escenario de pandemia. 

Frente a esta situación, la Dirección del Colegio ha definido que, respetando el debido proceso, recabará todos los antecedentes de los hechos para luego tomar contacto con las familias y adoptar las medidas disciplinarias de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno Escolar. 

La Dirección del Colegio ha tomado contacto tanto con el Centro de Alumnos, el Centro de Padres y los presidentes de curso de 4° Medio, quienes manifiestan su rechazo a todo lo ocurrido y se comprometen también en el proceso reparatorio. Valoramos además el gesto de los numerosos alumnos de 4° Medio que no participaron en los hechos, quienes apoyaron los procesos de limpieza y pidieron disculpas a nombre sus compañeros a los alumnos y funcionarios del Colegio. 

Los invito a reforzar nuestro rol formativo con todos nuestros estudiantes. 

Unidos fraternalmente en el Verbo Divino,

Sergio A. Edwards V., svd
Rector


Iniciativas Verbitas