Responsive Image
Publicado: martes 01 de marzo de 2022 a las 02:06 hrs.
El lugar escogido para la reunión principal del lunes 28 de febrero fue la Iglesia. En la oportunidad, se dieron cita los funcionarios recién llegados y los antiguos. Todos juntos inauguraron un nuevo periodo de trabajo, marcado por varios cambios y novedades.

La actividad global comenzó con un desayuno comunitario en el Parque Werner Fromm. Después, los asistentes se dieron cita en la Iglesia del CVD para reflexionar sobre la encíclica Laudato Si´. En este segmento intervinieron la Subdirectora de Segundo Ciclo Carolina Panisello V., el Jefe del Departamento de Historia, José Luis Rebolledo M. y la profesora de FMV, Soledad Tejeda R. El objetivo fue conocer su propósito y recalcar que el Colegio se adhiere a sus principios.

Posteriormente, el Director Académico del Colegio, Ricardo Leiva R. dio la bienvenida a los funcionarios nuevos, quienes subieron adelante y recibieron un caluroso aplauso de parte de toda la comunidad.

Enseguida Ricardo Leiva anunció dos cambios importantes que marcarán la trayectoria de 2022: el equipo directivo y equipo directivo ampliado se fusionarán en un solo grupo de trabajo y el área de AA.EE. y Deportes dejará de depender del Área Académica y será autónoma.

Luego tomó la palabra el Rector del CVD, P. Sergio Edwards V. svd. quien introdujo sus palabras refiriéndose a la situación actual, especialmente a la Guerra de Rusia contra Ucrania. El sacerdote pidió orar expresamente para que el conflicto termine lo más pronto posible. Después pormenorizó los cambios y puntos que se abordarán en el segmento de convivencia escolar y sostuvo que en cuanto al COVID-19, éste dejará de ser una pandemia para transformarse en endemia.

Asimismo, manifestó que lo más relevante este año será la presencialidad de los niños y que se continuarán midiendo sus niveles de aprendizaje, con diferentes instrumentos como las pruebas SEPA. En cuanto a la parte teórica, se seguirá aplicando el modelo VESS y el aprendizaje cooperativo y las rutinas de pensamiento a la luz de los postulados del apego del psicólogo Gordon Neufeld. En relación a la disciplina de los niños, será muy relevante que se preocupen por su presentación personal y sus modales. En este sentido, los adultos deberán dar siempre el ejemplo.

El Colegio seguirá reforzando sus estrategias de atención a la diversidad y el concepto de inclusión, porque la misión de la SVD en los colegios está destinada a todos, sin exclusión.

En el terreno de la formación cristiana, en las clases y reuniones ser abordará nuevamente la encíclica Laudato Si’ y Fratelli Tutti.

Respecto a la capacitación docente, los equipos formarán comunidades de aprendizaje para gestionar la adquisición de nuevos conocimientos.


Iniciativas Verbitas