22 alumnos del CVD obtienen puntajes máximos en la PAES 2024
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
El CVD quiso conmemorar la instancia en una fecha en que todos los alumnos estuvieran presentes. Por este motivo, la Dirección de Formación y el Centro de Alumnos programaron varias actividades recreativas.
Al comienzo de la jornada el equipo directivo y los equipos de ciclo recibieron a los alumnos, en cada portería, con música y marcos de fotos grandes para registrar el momento. Asimismo, integrantes del Centro de Alumnos entregaron pulseras.
Más tarde, al inicio de clases, los cursos rezaron una oración especial y vieron un video con saludos que la comunidad del Colegio quiso entregar al alumnado.
El lunes 16 de mayo, los alumnos también disfrutaron de un sabroso galletón que los coordinadores de convivencia entregaron al inicio del primer recreo.
Además, hubo competencias entretenidas como el concurso “si se la sabe cante”, partidos de fútbol, juegos de mesa, presentaciones de bandas musicales y muchas otras instancias.
Estas actividades fueron pensadas para que todos los integrantes del Colegio tuvieran la posibilidad de participar. De esta forma, auxiliares y administrativos demostraron su talento para la pelota en el amistoso que se jugó y varios profesores entonaron canciones en la competencia musical.
La conmemoración del Día del Estudiante es fundamental para el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestro Colegio, ya que, a través de esta efeméride, se recobran espacios de aprendizajes, contención y escucha activa, acompañamiento integral y se genera el reencuentro presencial en un contexto de pandemia.
Desde 1992, en el gobierno de Patricio Aylwin, se fijó el 11 de mayo como el Día del Estudiante, en recuerdo de la publicación del Decreto Supremo 524 de 1990 del Ministerio de Interior, por el cual se aprobó una nueva versión del reglamento que permitía a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.
Con gran alegría y orgullo, el Colegio del Verbo Divino celebra a sus estudiantes que lograron 1.000 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Más de 150 alumnosde prekínder a 2° EB del Colegio del Verbo Divino y del Villa María Academy disfrutaron de una jornada llena de manualidades, actividades al aire libre y camaradería, guiados por monitores de enseñanza media.
El Colegio reconoció a los estudiantes con los premios Mejor Compañero, San José Freinademetz, Excelencia Académica y San Arnoldo Janssen.
Docentes del Colegio Verbo Divino participaron en una jornada que busca transformar la enseñanza de las ciencias, integrando nuevos fundamentos epistemológicos y metodológicos.
Docentes de los departamentos de Ciencias y Matemáticas visitaron laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, abriendo puertas a futuras colaboraciones académicas.
En las tradicionales misiones de verano, alumnos del tercer ciclo participaron en la restauración del colegio Ignacio Carrera Pinto.
Los alumnos de 7° EB a 3° EM fueron reconocidos en las categorías de mejor compañero, excelencia académica y espíritu verbita.
En la asignatura, los niños conocieron la Ley de Etiquetado de Alimentos y analizaron su valor nutricional para tener una vida más saludable.
Los alumnos recortaron elementos no textiles de prendas usadas en la campaña de fin de año.
Con coreografías, cantos y caracterizaciones, los alumnos del primer ciclo celebraron la tradicional liturgia de adviento, tiempo que nos permite esperar el nacimiento del Niño Jesús con esperanza y sencillez.