Responsive Image
Estudiantes despidieron el año escolar, recordando el nacimiento de Cristo.

Para terminar el año académico, el Departamento de Pastoral del Colegio del Verbo Divino organizó la Liturgia de Adviento. Esta celebración, donde participó todo el Colegio, en el Patio Central, se realizó el miércoles 11 de diciembre. Durante la liturgia destinada a agradecer a Dios y rezar por Chile, varios estudiantes, docentes y auxiliares fueron parte de la representación del nacimiento del Niño Jesús.
El Adviento es un tiempo de esperanza, de preparación espiritual para la llegada del hijo de Dios.  Y para dar vida a al evangelio, se recreó la escena de Belén, profundizando su verdadero significado. “Lo importante es que Jesús, siendo rico, decidió hacerse pobre. Entonces, cada uno de nosotros debe descubrir que la vocación no es ser una persona tan importante, sino que servir a la gente más pobre. Esa es nuestra misión”, expresó el Padre Rector, Sergio Edwards V., svd.
El Coro CVD, dirigido por Miss Laura Guerrero, y los niños de Educación Inicial también sumaron su talento a esta ceremonia. Sus voces animaron varios pasajes de la muestra y conmovieron con una histriónica interpretación del villancico “Burrito Sabanero”, dirigida por Miss Michelle Bunout.
El momento de la acción de gracias estuvo protagonizado por el Segundo Ciclo Básico. En pancartas, exhibieron mensajes de agradecimiento a la paciencia y alegría con que les enseñan sus profesores, al esfuerzo que realizan los auxiliares, y al amor de Dios que descubren en los retiros.
Antes de finalizar, hubo un momento especial para reconocer el aporte que realizaron con su trabajo, la profesora Marta Portales y el diácono Manuel. Ambos cumplieron con sus años de servicio.


Iniciativas Verbitas