24
octubre 2022

Querida comunidad del CVD:

Iniciamos la semana pasada con un lamentable episodio, en que un alumno de primer ciclo básico recibió golpes de alumnos mayores que él. El equipo directivo actuó con mucha celeridad para informar e indagar, tomar acciones formativas con los alumnos de cursos mayores, después de reunirse con todos los funcionarios y lograr así un alineamiento de toda la comunidad escolar hacia el objetivo de evitar este tipo de episodios en el futuro mejorando nuestra convivencia escolar.

Estamos aún lejos de nuestra meta - que cada alumno se sienta seguro y feliz de venir al colegio - pero - gracias al aporte de muchas personas, - percibo que vamos dando pasos importantes en esa dirección. 

Es importante que sigamos trabajando en construir una comunidad unida, centrada en nuestros valores y en el desarrollo integral de nuestros estudiantes, y la semana pasada nos muestra que vamos en esa dirección, ya que se realizaron diversas actividades sociales, culturales y deportivas son parte del espíritu de nuestro colegio.

El lunes tuvimos la presentación del coro y la orquesta que celebran diez años desde sus inicios, donde más de 80 miembros de nuestra comunidad participaron en un musical que mostró el trabajo realizado por estos dos talleres. Durante el fin de semana, alumnos de enseñanza media fueron, con alumnas del VMA, a construir casas para familias de escasos recursos económicos en la comuna de Putaendo.
También se realizó el Festival Alcántara, organizado por el Centro de Alumnos, donde más de 2700 jóvenes, participaron de un espectáculo que tuvo en el centro la competencia de bandas musicales escolares.

Se realizó también la última fecha del Octogonal de Atletismo, "Campeonato Grand Prix UC, donde el Colegio salió campeón,  clasificando al mundial escolar de esta disciplina que se realizará en Turquía . 


Se realizó un campeonato de fútbol para alumnos de cursos menores con el objetivo de apoyar a la Fundación Esperanza, que ayuda a rehabilitar personas atrapadas por la droga.

Termino recordando que ayer fue el Domingo Universal de las Misiones y vino al presidir la misa el padre Alejandro de la Sotta SVD, ex alumno de nuestro colegio, misionero en Nueva Zelanda, que es parte de la Provincia Australiana de la Congregación, quien está visitando a su familia en Chile después de varios años sin poder verlos debido a la pandemia. Él nos recordó que todos somos misioneros y que para realizar nuestra misión debemos tener la humildad del publicano del Evangelio, quien se reconocía pecador, necesitado de la misericordia de Dios.

Fraternalmente unidos en el Verbo Divino,

Sergio Edwards SVD
Lunes 24 de octubre de 2022