Responsive Image
El Papa Francisco designó en este nuevo cargo al hasta ahora Obispo de Illapel.

Esta mañana hubo un importante nombramiento proveniente desde el Vaticano. La Nunciatura Apostólica de Chile informó que el papa Francisco anunció a Mons. Jorge Vega, svd, como nuevo Obispo de la Diócesis de Valparaíso. Hasta ayer se desempeñaba como Obispo Prelado de Illapel

Mons. Jorge Vega Velasco, svd, ingresó en 1977 al Noviciado de los Misioneros, ordenándose sacerdote el 1 de marzo de 1983 como miembro de la Sociedad del Verbo Divino.

El recientemente nombrado Obispo de Valparaíso, se refirió al nombramiento escribiendo una carta publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile, señalando: "He aceptado este nuevo desafío en mi vida con la seguridad de que no realizaré el camino solo. Es un caminar que haré apoyado por el Señor y por cada uno de ustedes. Estoy consciente de que me incorporo a un caminar que ustedes, como Iglesia, ya vienen haciendo desde hace muchos años, pero que al unirme a ese caminar eclesial asumo un papel importante en la marcha: ser un pastor que anima, guía y protege. Para que esto sea posible, buscaré hacer mi vida en mi lo que el Santo Padre el Papa Francisco nos ha pedido a los pastores; ser un pastor con olor a oveja".

Felicitamos a Mons. Jorge Vega Velasco, svd, y lo acompañamos como comunidad del CVD en este nuevo desafío que emprende.

 

P. Sergio A. Edwards V, svd, Mons. Jorge Vega Velasco, svd y P. Sebastián Go en las Confirmaciones 2020 en el CVD.


Iniciativas Verbitas