Niños y apoderados de III Básico E plantan árboles en el Colegio

Responsive Image
Publicado: lunes 13 de junio de 2022 a las 03:09 hrs.
Durante la actividad fortalecieron sus lazos de unidad y camaradería.

El vienes 10 de junio alumnos y apoderados de III Básico E realizaron una tarea que conjugó la convivencia escolar y el cuidado del medioambiente. Se trató de la plantación de un “cerco vivo” de quillayes en la parte oriente de la pista atlética, exactamente en el deslinde con el sector de la calle Málaga. 

Se eligió este tipo de árboles debido a que sus raíces son pivotantes, vale decir se dirigen hacia abajo en la obtención de agua y no desarrollan raíces radiales que pueden romper las superficies. 
Además de contribuir al crecimiento de estas especies, el proyecto desarrollado favoreció la amistad y la conexión entre las familias y alumnos del curso, quienes llevaron a cabo un trabajo en equipo y pasaron un momento entretenido forestando. 

De acuerdo a lo expresado por los padres, plantar un árbol con los niños, no fue tan solo un símbolo, sino que realmente se trató de una gran empresa, puesto que significó sumarse a una causa grande e importante, que está directamente vinculada al cuidado de la “casa común” y al compromiso del Colegio con la Encíclica Papal Laudato Si’.

El delegado del medioambiente del CVD, profesor Juan Sebastián Witt señaló, al respecto, que la plantación de quillayes fue muy significativa, “puesto que demostró que el III Básico E es un curso dispuesto a reparar el medioambiente y trabajar en una iniciativa que los unió como compañeros y familias”.

Cabe destacar que la actividad finalizó con la instalación de una placa que conmemora especialmente de este momento en que el curso demostró su cohesión, en la tarea de salvar al Planeta y acercarse a la naturaleza.
 


III Básico E planta árboles en el Colegio

Iniciativas Verbitas