
Más de 150 personas participaron en las misiones familiares
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
La frase “Quién es Jesús para mí” resume el objetivo principal de esta actividad realizada en la sala de clases, donde los jóvenes meditan sobre la pregunta del del santo Evangelio según san Lucas 9, 18-22: Y ustedes, ¿Qué dicen que soy yo?
Se trata de que los estudiantes renueven la esperanza y la caridad para que, en el transcurso del retiro, puedan descubrir y experimentar realmente quién es Jesús para cada uno de ellos.
Luego de compartir un texto, junto su monitor, ven un video sobre lo que significa ser cristianos en el mundo actual y las implicancias que tiene la decisión personal de aceptar y trabajar en el crecimiento de la Fe.
Tras ello, se realiza una reflexión sobre la interrogante y los presentes comparten sus opiniones al respecto.
Para lograr el ejercicio de introspección, los alumnos responden a la pregunta de Jesús de un modo experiencial, mirando y contemplando su propia vida.
Un grupo de familias del CVD se trasladó a la sexta región para compartir con las personas del lugar en esta Semana Santa.
En una liturgia comunitaria, los estudiantes agradecieron el milagro de la pascua del Señor.
Con distintas actividades, los estudiantes, apoderados y educadores acompañaron a Jesús en el camino a la cruz y celebraron su resurrección.
Con adoración a la cruz y última cena, los estudiantes se prepararon para acompañar a Jesús en su camino a la resurrección.
Con profunda tristeza, la comunidad del Colegio del Verbo Divino se une al dolor de la Iglesia universal por el fallecimiento del Papa Francisco.
Tras una destacada participación, los deportistas obtuvieron el segundo lugar en ambos campeonatos.
En el encuentro, papás, mamás e hijos del nivel pudieron conocerse en el marco del nuevo curso en el que se encuentran.
Con publicaciones de anuarios y elementos que se usaron en los laboratorios de antaño, se dio por inaugurada esta muestra.
Con una misa comunitaria y una liturgia, la comunidad escolar recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Con un especial acto, alumnos, educadores y exalumnos se reunieron para festejar el inicio de esta historia al servicio de la educación.