
Prekínder y Kínder aprendieron de la honestidad con entretenido cuentacuentos
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
En cinco significativas ceremonias, los estudiantes de 4° EB recibieron este 26 y 27 de noviembre el Cuerpo de Cristo en su Primera Comunión. Acompañados de sus familias y profesores, los niños iniciaron su vida eucarística en la Iglesia del CVD.
Cada ceremonia comenzó con un importante signo, en el que dos estudiantes de cada curso prepararon la mesa y así dispusieron su corazón, mente y vida en manos del Señor, marcando el comienzo de esta etapa de caminar junto al Señor.
Otro momento muy especial fue la renovación de las promesas bautismales. Los estudiantes, que hoy están llamados a ser jóvenes en la fe, respondieron fuerte y claro al llamado de Jesús, iluminados por la luz de los cirios.
Para el momento de la comunión, los estudiantes se acercaron al altar, acompañados de sus padres y recibieron el Cuerpo de Cristo por primera vez en familia.
Para finalizar las ceremonias, las profesoras jefes de cada curso entregaron un mensaje a sus estudiantes. “Estamos felices de acompañarlos en este momento. Le agradecemos a Dios por haber sido sus profesoras, por sus aprendizajes y desafíos que se nos presentaron. Gracias por su alegría, sencillez y cariño, esperamos que este día llene sus vidas de amor y felicidad y le pedimos a Dios que mantenga en ustedes el espíritu misionero y el sello que a cada uno lo caracteriza”, afirmaron.
La Primera Comunión se vivió después de un importante período de preparación de los estudiantes y sus padres en tercero y cuarto básico, quienes se comprometieron a dar inicio a este camino de fe.
A través de divertidas historias, los niños comprendieron la importancia de actuar con la verdad y de ser respetuosos con los demás.
Los alumnos Max Moraga y Ramón Fuenzalida lograron el tercer lugar en Decathlon sub18 y en 400 metros vallas sub18, respectivamente.
Con especiales actividades, los estudiantes y apoderados tuvieron la posibilidad de fortalecer su vínculo y reforzar la comunicación.
Los alumnos celebraron una Eucaristía en el santuario de la Inmaculada Concepción para luego descender por el tradicional funicular.
Bajo el tema “Los países en el Verbo”, los estudiantes de todos los niveles participaron junto a sus profesores en diversas actividades culturales y deportivas.
En la asignatura de Matemática, los estudiantes confeccionaron memorices y dominó y aplicaron lo pasado en clases en sus grupos.
Los jóvenes compartieron con sus compañeros más pequeños un momento de rezo y de juegos.
Los voluntarios implementaron un modelo de producción y manejo orgánico-intensivo.
Los deportistas del Colegio lograron el primer lugar en las categorías preparatoria e infantil.
Una interesante conversación protagonizaron el ex ministro José Antonio Viera Gallo, el senador Felipe Kast y el director del Centro de Estudios Públicos, Leonidas Montes.