Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
En un significativo encuentro realizado el sábado 10 de agosto en el CVD, los alumnos y apoderados de 2° EM tuvieron la posibilidad de conversar y reflexionar sobre afectividad y sexualidad.
El encuentro comenzó con un espacio diferenciado entre padres e hijos, donde los apoderados participaron en una charla junto al psicólogo y especialista en educación en sexualidad Daniel Seguel.
En tanto, los alumnos trabajaron en las salas junto a sus profesores jefes, acerca de cómo se enfrentan a estos temas con sus pares, con sus padres, con sus profesores y con sus parejas. Al terminar esas actividades, padres e hijos se reunieron en un espacio privado para poder conversar respecto a los valores familiares y al tipo de relaciones afectivas que quieren tener.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.