
Con liturgia comunitaria finalizó el Mes de María y el año escolar
Los alumnos de Prekínder a 3° EM se reunieron en el Patio Central para dar término a las clases y celebrar a la Madre de la Misión.
Con el objetivo de conocer y apreciar los aprendizajes de los estudiantes relacionados con lenguajes artísticos musicales, los papás y mamás de Kínder asistieron a una clase abierta de música, en la que observaron la rutina que realizan los niños en la asignatura.
A través de entretenidas canciones y del uso de instrumentos como el metalófono y el pandero, los estudiantes demostraron sus dotes artísticos y todo lo aprendido en este período escolar en Música. Por su parte, los apoderados tuvieron la oportunidad de ver a sus hijos en la sala de clases.
“En nuestra clase, el que canten canciones es nuestra columna vertebral. Y abordamos la música con sus diferentes expresiones: expresión corporal y con instrumentos, todo a través de un ambiente muy lúdico a través del juego”, afirmó María Pilar Niño de Zepeda, profesora de Música del nivel.
Los alumnos de Prekínder a 3° EM se reunieron en el Patio Central para dar término a las clases y celebrar a la Madre de la Misión.
De 5° a 8° EB, los estudiantes compitieron con sus compañeros en un torneo de operaciones aritméticas básicas de manera rápida y precisa.
En las premiaciones de la Universidad Católica y Afutcop, el Verbo Divino logró el reconocimiento como mejor colegio del año en ambas disciplinas.
Cada estudiante recibió la bendición de sus profesoras y una cruz como símbolo del paso que darán al transitar a Educación Básica.
En una charla organizada por el Taller de Ciencias, el también escritor compartió su historia como científico y comunicador.
En la actividad, los alumnos de distintos talleres extraprogramáticos mostraron lo aprendido este 2023 a sus compañeros.
Los presidentes y vicepresidentes de curso realizaron distintas actividades para dar término al importante trabajo realizado este 2023.
En un taller dirigido por el artista Patricio Kunz, los alumnos elaboraron tres figuras logrando múltiples aprendizajes.
Los voluntarios apoyaron esta importante instancia que busca recolectar fondos para los adultos mayores de la institución.
Junto a sus familias y profesores, los estudiantes de 4° EM fueron enviados por la comunidad del CVD a servir como agentes transformadores de la sociedad.