
Alumnos de 3° Medio rindieron exámenes en inglés
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Los estudiantes presidentes y vicepresidentes de curso de 5° EB a 4° EM participaron este miércoles 3 de mayo en un taller sobre liderazgo ofrecido por la fundación Volando en V.
En la instancia, los estudiantes realizaron ejercicios de autoconocimiento y conocieron los distintos tipos de liderazgo que existen y cuáles son los que más aportan a la buena convivencia escolar en el Colegio.
Asimismo, los alumnos se interiorizaron en la importancia del trabajo en equipo y de la prevención del maltrato, sobre todo desde su posición de líderes en sus cursos.
La fundación Volando en V, que está trabajando con el CVD desde el año pasado, busca fortalecer las dinámicas de convivencia escolar con el objetivo de prevenir el bullying a través de la intervención positiva que involucra a toda la comunidad.
Después de una intensa preparación, los jóvenes midieron sus habilidades en el idioma inglés en las pruebas FCE y CAE.
Alumnos representantes de sus cursos recitaron distintos poemas de sus autores favoritos en este importante evento literario.
En el tercer encuentro de acompañamiento, los padres y madres de los estudiantes vivieron una liturgia de cierre de este proceso.
Los jóvenes de 2° y 3° EM, respectivamente, trabajaron en la limpieza de la playa de Marbella, en la desembocadura del Río Maipo.
During this activity, students apply their knowledge regarding reciting skills.
Cada grupo recibió una medalla por su compromiso, esfuerzo y creatividad en el trabajo realizado.
En el encuentro, los niños junto a sus padres reconocieron la importancia de esta celebración familiar en la vida cristiana.
Los estudiantes de Educación Media obtuvieron el primer lugar, mientras que el grupo de Básica logró el segundo puesto del certamen.
En espacios de diálogo y reflexión, los jóvenes y sus familias intercambiaron experiencias y se comprometieron a acompañarse en esta etapa de toma de decisiones.
En su salida pedagógica, los alumnos conocieron fuentes visuales y materiales de la sociedad chilena y el patrimonio de la época.