Responsive Image
La actividad se enmarca dentro del proceso de innovación educativa del Colegio del Verbo Divino.

Una jornada de aprendizaje e innovación, tuvieron los profesores de Prekínder a II Básico del Colegio, al participar en la primera sesión virtual de trabajo sobre la metodología de aprendizaje cooperativo.

La instancia, que es parte de la agenda educativa y de innovación del Colegio, tiene como objetivo profundizar, reflexionar y compartir en relación al aprendizaje cooperativo, siendo un elemento central en la enseñanza del alumno en estos complejos tiempos que vivimos en la actualidad.

La sesión fue guiada y liderada por el educador y Director Pedagógico del Colectivo Cinética, Francisco Zariquiey, quien lidera la plataforma dedicada al asesoramiento de organizaciones educativas. En la oportunidad, Francisco expuso sobre la importancia del enfoque que busca el trabajo compartido, transformando las enseñanzas pedagógicas en una experiencia social y colaborativa.

Los participantes realizaron trabajos colectivos divididos por ciclos para posteriormente realizar plenarios colaborativos. Finalmente, se informó que próximamente se les realizará una exposición a los padres de los alumnos de Educación Inicial y Primer Ciclo Básico, donde se compartirá con ellos las fortalezas y mecanismos del aprendizaje cooperativo.

 


Iniciativas Verbitas